¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Apps de meditación
Foto: Time Out London

Apps de meditación para reducir el estrés y dormir bien

Respira hondo, toma tu teléfono y comienza tu día con estas sesiones de meditación y ejercicios para alcanzar tu propio equilibrio

Por Orianna Martínez
Advertising

¿Tienes problemas para dormir? ¿Todo el día andas estresado y no te concentras en el home office? Tranquilo, sabemos que son tiempos díficiles y no todos manejamos el estrés y la ansiedad de la misma manera, pero qué crees, tenemos un plan para que te relajes y te olvides (aunque sea por unos minutos) de todo lo que sucede a tu alrededor. 

Buscamos por las pincipales tiendas de apps las mejores opciones para meditar, calmar nuestra mente y relajarnos. Descargamos todas las que pudimos y seleccionamos nuestras favoritas. Algunas son gratis y otras requieren de suscripción mensual, échales un vistazo y elige la que más se acomode a tus necesidades. 

Recomendado: 15 cuentas de Instagram que nos inspiran a hacer ejercicio y preguntas que todos nos hacemos sobre la cuarentena.

Medita, relájate y duerme largo y tendido con estas apps

Calm
Calm
Foto: Time Out London

Calm

Fitness and spa

Catalogada como “la aplicación más feliz del mundo”, Calm fue nombrada la mejor del año para Apple y en 2018 para Google Play. Comienza utilizando su contenido de audio simplemente para dormir con las historias de ficción, música, paisajes sonoros y hasta historias ASMR; después convéncete de calmar rápidamente la mente con las meditaciones diarias guiadas —The Daily Calm—, son lecciones inspiradoras y con temas interesantísimos; luego hazte constante con las sesiones meditativas de siete días: para calmar la ansiedad, sentir gratitud, tener conciencia plena en el trabajo, entre otras. 

Disponible para iOS y Android.

Buddhify
Buddhify
Foto: Cortesía Buddhify

Buddhify

Creada por Rohan Gunatillake después de enamorarse de la meditación en la universidad, Buddifhy llegó para ayudarte a reducir el estrés, la ansiedad y para dormir mejor por la noche.  Este app funciona como una ruleta que te ayuda a elegir tu meditación del día para que puedas hacerla cuando tengas tiempo, es más, hasta tiene contenido para que los papás liberen su estrés en dinámicas divertidas con sus hijos.  Así de simple. Respira hondo, gira la ruleta y ten un día más relajado.

Disponible para iOS y Android.

Advertising
filipa veiga yoga
filipa veiga yoga
Mariana Sabido

Better Me: Calm, Sleep

Con tan solo cinco minutos al día, esta app te ayudará a relajarte y a encontrar un balance a través de una serie de técnicas de mindfulness. Con Better Me también aprenderás a calmar tus niveles de estrés con ejercicios de respiración y a activar tus chakras con meditación. Incluso tiene una función para que puedas dormir plenamente en solo tres minutos. Por el momento la app solo está en inglés y es gratis los primeros siete días.

Disponible para iOS y Android.

Aura
Aura
Foto: Aura

Aura

Aura es una de las aplicaciones de mindfulness más querida del mundo. Cuenta con miles de meditaciones para el estrés, la ansiedad, el sueño y más, personalizadas solo para ti. Algo que distingue a Aura es su acceso ilimitado a un catálogo de meditaciones, ejercicios, entrenamiento de vida e historias de los mejores entrenadores y terapeutas de todo el mundo, algo así como un spotify de mindfulness. Lo que más nos encanta de Aura son sus programas para combatir el insomnio mediante historias, música, sonidos y meditaciones especiales. La app tiene un periodo de prueba de siete días, a partir de la segunda semana deberás comprar una membresía.

Disponible para iOS y Android.

Advertising
APP, Telemóvel
APP, Telemóvel

Sei

Con la firme idea de que la meditación es para todos, desde niños hasta personas de la tercera edad, los creadores de Sei idearon un programa de mindfulness gratis hecho justo a la medida. La tuya. Sei es una app cargada de sesiones con meditaciones individuales, programas de una semana para ayudarte a trabajar temas específicos y hasta música ideal para dormir, concentrarte o relajarte.

Disponible para iOS y Android.

Lojong
Lojong
Foto: Cortesía Lionsroar

Lojong: Meditación y mindfulness

Lojong funciona como un gimnasio para la mente donde aprenderás cómo traer la atención plena para tu día y transformar tu mente para que  pueda llegar a ser más tranquila, relajada y libre, reduciendo la ansiedad y el estrés que suelen estar presentes en nuestra rutina. La app ofrece meditaciones guiadas basadas en el programa CEB desarrollado por la Universidad de San Francisco, California, así que la calidad va garantizada. El plus son sus videos animados que te explican algunos conceptos para el entrenamiento de la mente, la práctica de la meditación y para la vida.

Disponible para iOS y Android.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising