Experiencias de yoga y meditación en la Ciudad de México

Dónde practicar yoga y meditar solo o colectivamente en la CDMX

Por Alberto Cervantes |
Advertising
Casa Florecer
Foto: Alejandra Carbajal

La búsqueda por ganar autociencia y una vida saludable, wellness, es cada vez más común en nuestra ciudad y en el mundo, por eso te recomendacomos incorporando a tu día un poco de aprendizaje espiritual, como el que se obtiene de la práctica del yoga, y otro tanto de actividad meditativa, la cual te ayudará a ver las cosas como son (no como las sientes), según la técnica budista vipassana.

Recomendado: Hablemos de espiritualidad y emociones con lama Tony Karam.

Dónde meditar y practicar yoga en la Ciudad de México

Fitness and spa

Casa Florecer

Cuauhtémoc
5 de 5 estrellas

Este espacio está dedicado a las flores, pero no las venden, sino que ofrecen tranquilidad y la invitación a cuidar de tus emociones y tu ser a través de las flores. El concepto de este centro de desarrollo de conciencia y bienestar está inspirado en la sanación ancestral a través de la medicina florar y de la idea de que la esencia de cada flor nos brinda una cualidad que apoya nuestro desarrollo.

Pepe Zaga, HearthMat, casa florecer, workshop
Foto: Cortesía Pepe Zaga
Fitness and spa

HeartMath, cómo escuchar tu corazón de una manera tanto racional como intuitiva

Este workshop de ocho horas te ayudará a enviar al cerebro las señales (impulsos eléctricos) correctas para sanar el dolor o simplemente inaugurar una búsqueda por el equilibrio interior. Se basa en las investigaciones del Institute of HeartMath fundado en 1991, las cuales demuestran que controlar la variabilidad eléctrica de los latidos del corazón nos coloca en un estado de coherencia entre el corazón y el cerebro y así, ganar asertividad y sobrellevar situaciones estresantes o síntomas como depresión o ansiedad.

Advertising
Shiva Rea
Foto: Cortesía

Shiva Rea

En la filosofía yógica, “vinyasa” se refiere a la unión de la respiración y el movimiento, esa sincronía que vemos en las posturas (asanas) de los ejercicios físicos del yoga. Shiva Rea entendió bien que esta unión genera cambio y evolución en la vida y creó la vertiente prana vinyasa, la cual fusiona las raíces del yoga, el hatha, tantra, aryuveda y vinyasa.

La maestra estadounidense vendrá por primera vez a la CDMX con el workshop Ritmo es vida: Fluir para encender el año nuevo.

Constituyentes 268, Chapultepec. Mar 14 9am-12pm, 2 5pm y 9am-5pm. $850-1,497.

Globos aerostáticos
Foto: iStock.com

El arte de vivir

El líder indio humanitario y embajador de la paz Sri Sri Ravi Shankar promueve una sociedad libre de violencia y estrés y mantiene una sonrisa siempre. Él creó en 1981 El arte de vivir, fundación de carácter educativo que brinda cursos y talleres de meditación y yoga, bajo la respiración Sudarshan Kriya.

Rodeado principalmente por jóvenes, el curso Yes! Plus es perfecto para que inicies la búsqueda de escuchar tus emociones de una manera sencilla.

Tabasco 262, Roma. 55 1264 6640.

Advertising
Yoga al desnudo
Foto: iStock
Gay y lésbico

Naked Yoga CDMX, una práctica entre hombres gay sumamente enriquecedora

Estar desnudo ante otros puede generar una sensación de libertad, seguridad y placer profundo, si a esto le sumas las ventajas de practicar yoga, como el desarrollo de la fuerza, resistencia, flexibilidad y capacidad pulmonar, tenemos un ejercicio sumamente enriquecedor. Ahora, piensa en practicar yoga al desnudo solo entre hombres de tu misma orientación sexual (homosexuales), el resultado es una experiencia única que te da herramientas para conocer y aceptar tu cuerpo y así, hallar el amor propio que en ratos perdemos. 

Yoga al desnudo para hombres en la Ciudad de México
Foto: iStock
Gay y lésbico

De Hombres México

Desde hace 10 años, De Hombres México ofrece sesiones masculinas de yoga en las que los asistentes se despojan de prejuicios para ejercitarse al desnudo. Esto lo hacen para generar una consciencia corporal más profunda y demostrar que las manifestaciones de la sexualidad no sólo se limitan al coito.

Advertising