Actividades gay imperdibles en agosto

Desde un ballet en el que un rey se enamora de otro rey hasta las películas LGBT de MIC Género
Advertising

Agosto nos trae un ballet en el que un rey se enamora de otro rey, el restreno de la obra de teatro Shanghái, un concurso de talentos en Teatro Garibaldi y la séptima edicion del festival de cine MIC Género. Ya que si prefieres una noche de copas, te pasamos nuestros 10 bares gay favoritos.

Recomendado: 5 ilustradores LGBTTTI que debes conocer

1
Still de Dreamboat
Foto: Cortesía MIC Género
Gay y lésbico

12 películas LGBT+ que puedes ver en Mic Género 2018

La selección de la séptima edición de MIC Género consta de 110 películas divididas en categorías como Derechos sexuales y reproductivos, Disonancias, Movilidad humana y migración, Ecofeminismos y Minoridades en foco. En estas se encuentras filmes que abordan situaciones de ficción o de caracter documental relacionadas con la comunidad LGBTTTI. En leer más encontrarás 12 de esas películas que verás del 2 de agosto al 13 de septiembre en diferentes sedes de la CDMX. 

2
Shangai
Foto: Cortesía Foro Shakespeare
Gay y lésbico

Shanghái

icon-location-pin Santa María la Ribera
icon-calendar

Un avión con rumbo, pero con pasajeros a la deriva. Shanghái es una versión libre de la película Happy Together de Wong Kar Wai que habla sobre una relación envuelta en un círculo de dolor y destrucción. La única manera de salir de él es aceptando el simple hecho de que se ha perdido todo.

Las acartonadas indicaciones de los sobrecargos en un avión —metáfora con la que juega la obra— se oponen a la complejidad de una relación cuyo destino es el fracaso, mismo del que la pareja huye al refugiarse en Shanghái; un lugar totalmente ajeno y desconocido para ellos. 

Time Out dice
Advertising
3
Gay y lésbico

Factor G, el nuevo concurso de talento LGBT+

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

¿El nombre te resulta familiar?, pues sí, está inspirado en el famoso show británico The X Factor (Factor X en España), pero aquí Simon Cowell no hace de las suyas, sino las jueces: Paris Bang Bang, Súperperra y Hugo Blanquet.

Durante tres semanas de audiciones, tres de eliminación, una semifinal y una final, travestis, cantantes, imitadores, drags, inventadas y cualquier persona que se crea talentosa competirán para ganarse el gran premio de 50 mil pesos. 

Time Out dice
4
Gay y lésbico

Rotterdam

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

Vivir tantos años con tu pareja y enterarte que quiere llevar una vida trans de un minuto a otro es una transición que pone en duda cualquier tipo relación y que nos hace adentrarnos aún más en la obra. Jon Brittain (Reino Unido, 1987) escribió esta novela en el 2014 después de descubrir que varios de sus amigos se habían identificado últimamente como personas trans, envió su guión a diferentes teatros para producirla y fue hasta que el director Donnacadh O'Briain aceptó y decidió montarla en el West End de Londres durante el 2015. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com