Conoce a las concursantes de Vestidas e Inventadas, el concurso drag de El Marra

Arranca la segunda temporada del concurso drag que busca a "La flor más bella del Marra"

Channel La Emperatriz drag
Foto: Raúl Fernández
Por Ulises Rodríguez |
Advertising

El año pasado, el Marrakech Salón —uno de los mejores bares gay de la CDMX, según nuestros lectores— estrenó la primera temporada del concurso drag Vestidas e Inventadas con la finalidad es darle visibilidad al arte del trasnformismo que ha ganado tanto terreno en los últimos años en México. La plataforma vuelve para una segunda y emocionante temporada con 11 reinas que buscarán hacerse de la corona de uno de los lugares (congales) más emblemáticos para la comunidad LGBTTTI en la CDMX y del título: "La flor más bella del Marra".

Semana con semana, las transformistas cumplirán retos divertidos para asegurar su permanencia en el certámen. La gran final será el 27 de febrero y el premio que acompañará a la corona aún no ha sido confirmado, pero se espera que sean más de 25 mil pesos en premios.

Marrakech Salón República de Cuba 18, Centro. Miércoles 10pm. Entrada libre. Hasta el 27 de febrero. 

Recomendado: 15 lugares LGBTTTI que todo turista debe visitar en la CDMX

Te presentamos a las drags concursantes de Vestidas e Inventadas

1
Temis Von Lady en Vestidas e Inventadas de El Marra
Foto: Raúl Fernández

Temis Von Lady

“Soy la alucinación más maravillosa que nunca tendrás”

Desde Tlalnepantla llega esta fabulosa reina que ya hemos visto en otros concursos en la ciudad. Temis se inspira en los tabúes de la sociedad: “el desnudismo, la muerte, los fetiches, este tipo de cuestiones un poco más oscuras”.

En Vestidas e Inventadas quiere demostrar que el drag mexicano es el mejor del mundo y que no necesitamos copiar a las reinas gringas.

2
Drag Dúrchez
Foto: Raúl Fernández

Dúrchez

“No soy lista, pero preparada siempre estoy” 

Cantante, ganadora el año pasado de Factor G (Teatro Garibaldi) y una de las drag queens más reconocidas de la CDMX, Dúrchez llega a este concurso a divertirse y para brindarle al público un poco de su estética urbana y rockera, pero al mismo tiempo inspirada en las cantantes alternativas españolas.

En Vestidas e Inventadas no quiere hacerse de grandes expectativas, aunque reconoce que cuando entra a un concurso es para ganar el premio… ya lo ha hecho antes.

Advertising
3
Drag Lola
Foto: Raúl Fernández

Lola

“Me llamo Lola, vengo sola y hago maravillas con la cola”

Partícipe de varios concursos en la ciudad y en el Estado de México, Lola quiere conquistar un nuevo público y que las personas de todos lados la conozcan. Su inspiración son las mujeres de su familia; un matriarcado que dejó atrás la imagen de la mujer reprimida.

En Vestidas e Inventadas buscará experimentar más con su drag para llevarse la corona a su natal Tultepec.

4
Sky O’Farrel drag
Foto: Raúl Fernández

Sky O’Farrel

“Todo es posible”

Una reina de la alta costura y admiradora de Moschino, así se autodefine Sky O´Farrel. Originaria de Coacalco, esta drag viene a conquistar al público esperando de que se abran más espacios para las nuevas reinas.

En Vestidas e Inventadas buscará “que la gente se emocione, sabemos que hay muchas reinas, pero hay pocos lugares que prestan el escenarios a chicas nuevas”, así que considera que esta es su gran oportunidad.

Advertising
5
Glinda Sparks
Foto: Raúl Fernández

Glinda Sparks

“Vivan las gordas”

“Yo soy gordo, por lo tanto en drag soy gorda. Creé este personaje para quitar los estereotipos de que las flacas son las bonitas, pues las gordas podemos triunfar y ser sexies”, asegura Glinda Sparks, quien es sumamente conocida en Cuautitlán Izcalli, municipio al que representa.

En Vestidas e Inventadas, esta reina plus size quiere demostrar que no es una reina de nicho, sino que es una estrella a la que todos querrán ver.

6
Elpha Drag
Foto: Raúl Fernández

Elpha Drag

“Soy una fantasía”

Las cintas animadas de Disney como La Sirenita y sus villanas como Úrsula y Maléfica, son las inspiraciones de esta hada de la magia y la fantasía; sin embargo, tiene un poco de Deborah La Grande y Sasha Velour, sus reinas favoritas. Elpha Drag llega desde Ecatepec a buscar su primera corona, aunque no sea su primer concurso.

Para Vestidas e Inventadas, su principal reto es pulir su maquillaje y su show, pero sobre todo seguir aprendiendo.

Advertising
7
Plata Kween
Foto: Raúl Fernández

Plata Kween

“#FierrosViejosQueVendan”

Para Plata, el drag es un modo de gritar su existencia al mundo, de ser visible, de abrir mentes y para que las personas no se refieran como él o ella: “me gusta ser eso, me inspiro en el drag masculino, drag kings, club kids y cualquier estilo escandaloso que sea visualmente intenso, bizarro, estrafalario y exótico”

En Vestidas e Inventadas viene a mostrar lo que no pudo en otros lugares, pero al mismo tiempo a representar el drag de arrabal, el que nació en el Centro Histórico.

8
 La Pinche Abeja
Foto: Raúl Fernández

La Pinche Abeja

“Amigas, dénse cuenta”

La reina de Ixtapaluca, Estado de México, tiene como inspiraciones la juventud, la moda ochentera y un poco de Daniela Romo. 

En Vestidas e Inventadas, ella viene a ponerse al ritmo del público del Marra. Acostumbrada a otro tipo de públicos, reconcoe que este concurso es un reto personal.

Advertising
9
Mikonika Q
Foto: Raúl Fernández

Mikonika Q

“No soy drag, soy un payaso”

Mikonika no tiene un estilo definido, a veces se inspira en el arte, otras en el folclor mexicano y en ocasiones en estereotipos de la comunidad LGBT. Esta reina de la Gustavo A. Madero llama la atención por su estética que no necesariamente encaja en lo que conocemos como drag en la CDMX.

Aunque su principal motivación es divertirse, en Vestidas e Inventadas buscará trasgredir el drag desde adentro, transformarlo y crear otro discursos.

10
Channel La Emperatriz drag
Foto: Raúl Fernández

Channel, la Emperatriz

“Ay, qué hermoso”

Aunque su origen fue la fascinación por la realeza, esta reina de la Venustiano Carranza desea ser bonita, andrógina y crear mucha fantasía. Luego de su paso por un concurso en el Estado de México, Channel viene dispuesta a llevarse la corona.

En Vestidas e Inventadas tiene como meta romper todos los estigmas de lo que se supone es el drag en la Ciudad de México: “El drag para mí es mi terapia”.

Advertising
11
Drag Henrry Show
Foto: Raúl Fernández

Henrry Show

“Soy Henrry Show y vengo a dejarlo todo”

Una debutante en el arte drag cuyas principales virtudes son la fuerza, la pasión y la dedicación. Henrry Show se dedica a la imitación de personalidades como Alejandra Guzmán, Gloria Trevi y Rocío Dúrcal.

En Vestidas e Inventadas, ella viene a buscar su gran oportunidad en el arte drag.

Advertising