Cuir Curious

Gay y lésbico Gratis
Cuir Curious
Foto: El beso, Gigi Mizrahi/Cortesía

Time Out dice

Una exposición de pintura y fotografía queer

Entender el mundo desde una perspectiva no binaria y queer es el motivo de la exposición Cuir Curious. Esta muestra aborda la diversidad de género, los estereotipos y las relaciones interpersonales a partir de obras de arte que aluden al cuerpo, al desnudo y a la teatralidad. 

Las pinturas y fotografías —con motivos que apelan desde la moda hasta la religiosidad guadalupana— de esta exposición surgen de la curiosidad por entender al mundo desde lo queer; lo torcido, lo distinto, lo que está fuera de la norma. Por tanto, la muestra se aleja de los discursos normativos, científicos y morales y se acerca más a lo emocional y a los sentimientos.

Dulce Pinzón, Valeria Div, Jules Carp, Dorian Ulises López, Gigi Mizrahi y Alida Cervantes son los artistas que conforman Cuir Curious, bajo la curaduría de Joe Springer, quien afirma que “el cuir surge como una curiosidad y paulatinamente se convierte en exploración de otras realidades, para devenir en una identidad flexible, donde la teatralidad de la vestimenta da lugar al juego”.

Cuis Curious es también un pretexto para reencontrarte con el arte durante la contingencia sanitaria que vivimos, pues al tratarse de una actividad al aire libre y permitirte una sana distancia, es sencillo seguir los protocolos de la Nueva Normalidad. Eso sí, no olvides el cubrebocas y el gel antibacterial.

Recomendado: Exposiciones que ya abrieron en los museos y galerías de la CDMX.

Por Alberto Cervantes

Publicado

Detalles

También te puede gustar