La exposición queer tendrá su primera edición de manera virtual
Foto: Cortesía Arting

Cuir Reaccionarie, exposición queer sin censura

La primera edición de la exposición reúne a artistas de la comunidad LGBTTTI y aliados

Por Mattza Tobón
Advertising

Romper con las imposiciones heteronormativas y desvincular al cuerpo de las nociones de género o sexualidad es lo que busca la exposición digital Cuir Reaccionaire. Arting es la plataforma encargada de brindar espacio a artistas queer plásticos y visuales, nacionales e internacionales, para que expongan su trabajo en una galería virtual en tiempos de COVID.

En Cuir Reaccionarie encontrarás propuestas hechas sin censura, por lo que todas ellas son innovadoras y poco convencionales. Son tres ejes sobre los que gira la muestra: la epidemia del VIH en los ochenta, la homosexualidad considerada como una enfermedad mental y la pandemia actual.

Verás el resultado de una convocatoria abierta a la comunidad LGBT+ y aliados. La selección terminó en una integración de obras realizadas por 32 artistas, seleccionadas por Armando Garlez, director de Arting, y Héctor Archundia Ibarra, curador.

Entre los artistas se encuentran: Oswaldo Erreve, Rey Badesan, Alan Ayala, Gustavo Villegas y Fabián Cháirez —el responsable del concepto de Soberbia y pintor de "Zapata gay"—. 

Foto: Rey Badesan/Cortesía del artista

Es un recorrido 360° entre fotografías, pinturas, ilustraciones, grabados, dibujos y videos. Al ser un lugar digital, solo encontrarás piezas bidimensionales y videoarte; aunque por ningún motivo esto es una limitante para disfrutar de la exposición queer.

La inauguración es el 27 de agosto en su sitio oficial, ese mismo día habrá conversatorio con colaboradores que hicieron posible este evento. No olvides que todas las piezas están a la venta, por si te interesa alguna.

Cuir Reaccionaire. arting.mx. Del 27 de agosto al 27 de septiembre. Gratis.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising