¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

bears, osos
Ilustración: Diana Urbano

Especial de osos

Los mejores bares para convivir con los maduros barbones de barrigas peludas ¡Woof!

Por Gil Camargo
Advertising

La oferta de antros y bares en el DF alcanza para todos. Ya sea para los travestis y drags queen, para los amantes del leather o para los fanáticos de la filosofía queer, siempre habrá un lugar para divertirse al máximo. El movimiento Bear (oso) –que nació a finales de los ochenta en la comunidad gay de la ciudad de San Francisco, como nos contó Adrián Garfias, creador de BearMex– no se podía quedar fuera del radar. Es por eso que te presentamos los mejores bares gay en los que podrás convivir con hombres maduros de complexión grande y con bastante vello facial y corporal.

Antes de tomar una decisión, ¡averigua qué clase de oso eres!

Clasificación de osos

Bear
Ilustración: Diana Urbano

Oso / Bear

Hombre maduro de complexión robusta con bastante vello facial y corporal.

cub, bear, osos
Ilustración: Diana Urbano

Cachorro/ Cub

Oso joven.

Advertising
Chubby bear, oso, gordo
Ilustración: Diana Urbano

Gordito / Chubby

Hombre de complexión robusta, generalmente sin vello.

Leather bear, oso, cuero
Ilustración: DianaUrbano

Leather Bear

Oso que gusta vestirse de cuero

Advertising
Osos musculoso, Muscle Bear
Ilustración: Diana Urbano

Muscle Bear

Oso amante del gimnasio.

Polar Bear, Oso polar
Ilustración: Diana Urbano

Polar Bear / Daddy Bear

Todos los osos con barba y cabello blanco. También llamados Daddy Bear.

Bares para osos

Nicho Bears & Bar

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Este lugar se asemeja bastante a una cueva para osos. Se trata de un amplio pasillo tapizado de ilustraciones de hombres robustos, el cual se hace cada vez más profundo, aunque no necesariamente más cachondo. Aquí ponen éxitos pop en español y en inglés, la cerveza cuesta 30 pesos y los viernes son de karaoke.

El Oasis

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Cuauhtémoc

Este bar se encuentra en las entrañas del Centro Histórico. Los jueves son de karaoke y los viernes hay show travesti. La música obligada es banda y salsa para quitarse el frío. Este bar permite la entrada a mujeres. Para no perderse la charla, afuera hay ceniceros que fomentan compartir la fumada y el ligue.

Advertising
El Taller
Alejandra Carbajal

El Taller

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Pablo recuerda que este fue su primer antro gay. Es muy probable que sus padres todavía no supieran que era homosexual, pero él ya se metía a los subterráneos estrobos de uno de los primeros clubes que se atrevieron a colgar una bandera de arcoíris en la Zona Rosa, cuando ésta no era ni un suspiro de lo que es hoy.

El Tahúr

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Cuauhtémoc

Esta cantina es frecuentada por homosexuales que quieren manejar un bajo perfil. Es famosa por ser guarida de daddies y rancheros. Tiene una estructura con forma de L y dos pisos, sus mesas y sillas son pequeñas para que quepa más gente. Aquí todavía se sirve caguama en vaso de veladora.

Advertising

El Almacén

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Este antro podría decirse que es un clásico descuidado. Por mucho tiempo fue el bar buga del legendario Taller, que fuera nada más y nada menos el primer club sólo para hombres de la Ciudad de México, inspirado en los obreros de San Francisco. Estuvo cerrado por mucho tiempo, pero recién acaba de abrir sus puertas, quizás esper­ando poder revivir esos tiempos de gloria.

Q-Eros
Alejandra Carbajal

Vaqueros Bar

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Zona Rosa

Por encima de unas escaleras, que de primera impresión parecen desoladas, y girando sobre un descanso en donde se halla la barra de bebidas llegas al Vaqueros Bar (antes conocido como Q-Eros y Nuevo Vaquero), ubicado en el primer piso de un edificio de principios de la década de 1960.

Advertising

La Malagueña

3 de 5 estrellas
Gay y lésbico Cuauhtémoc

Por las mañanas es una tienda de artículos para vaqueros, por las noches, un bar gay en el que el código de vestimenta son botas puntiagudas y sombrero. Este bar-cantina-pista de baile se encuentra en el traspatio de la tienda La Hacienda del Viejo donde se venden texanas, botines, chamarras de cuero y camisas de cuadritos, el outfit que todo cowboy necesita.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising