Festival Azcapo Diversa e Incluyente

Azcapotzalco celebra el orgullo gay con conciertos gratis, ofertas de empleo incluyente, shows travestis y más

Festival Azcapo Diversa e Incluyente en la Alcaldía Azcapotzalco
Foto: Cortesía Alcaldía Azcapotzalco
Por Daniel Cruz |
Advertising

Muchos de los eventos de junio, Mes del Orgullo LGBTTTI, se concentran en el centro de la Ciudad de México; sin embargo, la alcaldía de Azcapotzalco también le entró a esta fiesta de diversidad. El 14 de junio se celebrará en la explanada de la alcaldía la primera edición del Festival Azcapo Diversa e Incluyente, para que ningún chintololo se quede sin conmemorar el orgullo gay. 

El festival será todo un día de actividades y eventos gratis que incluirán conciertos, sketches de comedia y shows travestis. Escucharás a Jam de Moneros: Jis y Trino, Jessy Bulbo y a la Orquesta de Perez Prado y reirás con las drags La Supermana y La Superperra, entre otros grupos. Además habrá stands con ofertas de empleo incluyente y venta de productos elaborados por la comunidad LGBT. También se ofrecerán asesorías en temas jurídicos como defensa de derechos humanos, cambio de identidad de género y registro civil.

Además, Azcapotzalco durante todo junio se vestirá de colores con eventos de entrada libre en diferentes sedes de la demarcación. Entre ellos un ciclo de cine en el que se proyectarán películas y cortos del Festival Mix (Videoteca Manuel Álvarez Bravo 19-30 junio) y una exposición titulada Memoria Gráfica del Movimiento Lésbico Gay en la Ciudad de México (UAM Azcapotzalco. 21 junio-14 julio). También se presentará la compañía de danza Tepeyollotl Dance Project, la cual tiene obras enfocadas a la comunidad LGBT+ que mezclan la danza contemporánea, el vogue y referencias culturales de nuestro país (Casa de Cultura Azcapotzalco 25 de junio 7pm). 

La alcaldía de Azcapotzalco busca con estas actividades visibilizar y promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBT+, así como la no discriminación. El alcalde Vidal Llerenas considera que tratar dichos temas es importante para el buen desarrollo social de las personas que integran a la comunidad LGBTTTI: “Se deben normalizar para que sea algo cotidiano”. Asimismo, opina que "es importante descentralizar la accesibilidad a eventos culturales en la Ciudad de México". 

Azcapo Diversa e Incluyente. Explanada de la alcaldía Azcapotzalco. Castilla Oriente s/n, Azcapotzalco, Centro. Viernes 14 de junio 11am-7pm. Gratis. 

Recomendado: 41 actividades para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI en la CDMX.

Advertising