Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual 2019

Gay y lésbico
Mapplethorpe
Foto: Cortesía Festival Mix Mapplethorpe

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Un mes para conocer lo nuevo del cine independiente sobre diversidad sexual

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (17 de mayo), llega la 23º edición del Festival MIX: Cine y Diversidad Sexual, en el que se presentarán películas con lo mejor del cine independiente dirigido a la comunidad LGBTTTI provenientes de diferentes partes del mundo. El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será la sede inagural el 16 de mayo, aún no se confirma el filme que abre pero sí que en el evento participará la cantautora Zemmoa.

Dentro de las joyas del Festival MIX se encuentra Mapplethorpe (2018), el filme histórico sobre el fotógrafo estadounidense Robert Mapplethorpe, famoso por sus fotografías en blanco y negro de retratos y flores. Además del largometraje Mort-Bois (2019), sobre el dramaturgo y novelista francés Jean Genet. Del controversial chileno Albero Fuguet se proyetará Cola de mono (2018) y será la premiere mundial de Siempre sí (2019)

Hasta el 27 de junio disfrutarás de cerca de 100 títulos, entre cortos y largometrajes, distribuidos en secciones como Panorama Mexicano, con cintas como La cruel invención del tiempo (Abraham Miranda) e Identidad (Leopoldo Laborde); Platino, con lo mejor del cine mundial de diversidad; Supernova, con nuevas propuestas de cine de ficción y documental; En corto, dedicada a los cortometrajes; México Mix, con más de 50 estrenos para el colectivo LGBTTTI y la nueva sección Rosa Mexicano, para que disfrutes de títulos gratuitos en los Faros de la ciudad y otras sedes. Para la comunidad lésbica se establecerá el Día L, con pláticas, funciones y eventos especiales.

Disfrutarás de cintas sobre diversidad en sedes como la Cineteca Nacional y Cinepolis Diana, además particiaprás en conferencias y eventos en antros y bares gay como La Purísima, El Marrakech y Sodome, en este último se llevará a cabo la quinta conversación sobre cine erótico gay.

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar