Drag queen America fendi
Foto: Cortesía America Fendi

Jóvenes comparten su experiencia de asumirse como trans y vivir el drag

Transitando en la noche: el testimonio de algunas drag queens trans de la CDMX

Por Alberto Cervantes
Advertising

Jóvenes drag te cuentan su experiencia de asumirse como trans y vivir la fantasía del transformismo. Encuéntra a estas reinas en acción en algunos de los mejores antros gay de la CDMX como Rico y en famosas fiestas queer como Pervert. 

Recomendado: Los mejores shows drag en línea y Guía sobre la comunidad trans en la CDMX.

En voz de jóvenes drag trans

Drag queen Mía Pop
Foto: Cortesía Joaquín Peralta

Mía Pop

Mía Pop es para mí la Barbie que de pequeña no pude tener. Ella es lo que quiere ser; le encanta ser la princesa, la enfermera, pero además existe ese lado locochón que le encanta la fiesta y la picante lencería.

Ser drag fue lo que me empoderó a decir sin ningún temor “soy una persona transgénero”, siempre fui una mujer y ahora que puedo ser la persona que deseo, no lo voy a soltar.

En mi infancia, otros niños me molestaban con algún “defecto” o por alguna actitud que tenía, entonces dije: que chiflen a su flauta. Tomé el insulto, lo usé a mi beneficio y el resultado fue asombroso, como lo pueden ver en el video “Mía Pop obedece a la Morsa”. Me divertí como nunca, pero sobre todo aprendí que cuando aceptas y te burlas de un “insulto”, le quitas el poder a tu acosador.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mia Pop (Dios Pop)🙊 (@elmundodemiapop) el

IG: @elmundodemiapop

Drag queen Dean
Foto: Cortesía Dean

Dean

No solo soy una mujer que le gusta vivir como mujer, me gusta dar el show, levantar el evento. Me inspiro mucho en las showgirls. Bailarina profesional no soy, pero le sé y dicen que tengo ritmo.

Tiene como seis meses que me asumí como una persona trans, preguntándome a mí misma qué soy y cómo quiero que la gente me vea. Cuando mis amigos me empezaron a decir “ya no te ves como niño”. Y dije “pues sí”, porque cuando empiezas a vivir tu verdad, la gente empieza notarlo; si sigues negándolo, nunca lo verán.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DEAN (@deanthelegs) el

IG: @deanthelegs

Advertising
Drag queen Deetox Alanis
Foto: Cortesía Deetox Alanis

Deetox Alanis

Estuve haciendo comedia musical mucho tiempo. Mi primer papel fue en Rent, con el personaje Ángel, ahí fue cuando se abrió más mi parte femenina; sin ese personaje gay, me hubiera tardado mucho tiempo en salir como chica trans. Un año después le dije a mi familia y comencé a vivir mi día a día como mujer.

Al principio... realmente me maquillaba. Cuando salía a la calle de chica, decía: casi todas se quieren maquillar como mujer y verse bonitas, ¿por qué yo no puedo? Luego me empecé a meter el delineado en la parte de debajo del ojo, es como la diferencia entre Deetox y mi vida diaria.

En drag te respetan más, ven a una persona glamurosa con vestidos amponsísimos, en el escenario te aplauden, te piden que la fotito, te invitan un trago, pero cuando vas solo a la fiesta no falta el que ya te quiere ligar o se acerca a ti para bailar, es más hostigoso. En el drag soy más segura, mucha gente ya me reconoce y hago varias cosas que no me atrevería a hacer.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Deetox Alanis (@deetox_alanis) el

IG: @deetox_alanis

Drag queen America fendi
Foto: Cortesía America Fendi

América Fendi

Conocí a Paris cuando me pidió que le hiciera una canción para del 14 de febrero, que es la de “Sola”. Me preguntó si me gustaría entrarle a La Carrera Drag de la CDMX, no estaba preparada aún, pero a un paso de estarlo, acepté... quedé en segundo lugar —ganó Bárbara Durango— y fue cuando viví de manera propia lo que conllevaba ese esfuerzo.

(Ser trans) toda la vida lo supe, peroantes no había tanta información y no conocía a nadie con quien pudiera expresar lo que sentía. Tiempo atrás, en la prepa, ya había empezado a transicionar, pero como mi familia no me aceptaba y todo este rollo, destransicioné, me corté el pelo. Vivir esa experiencia, de lo que es una esencia masculina, no me desagradó para nada, pero no era mi realidad. Cuando conocí a las drags empecé a retomar mi transición y mi imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de América Fendi (@americafendi) el

IG: @americafendi

Advertising
Drag queen Mamba Garbo
Foto: Cortesía Mamba Garbo

Mamba Garbo

Tengo muchas facetas en mi drag: a veces bailo danza folclórica en drag y zapateo, también tengo esta onda de sexualizarme al borde de la vulgaridad, me gusta usar ropa muy chiquitita, como una teibolera, y mi movimiento corporal es así. Al principio eso era un “soy hombre y puedo ser muy mujer”.

Si no hubiera hecho drag, estaría en otra burbuja, donde más que protección, me sentiría como en una jaula”. Tratar de encajar en el molde de ser gay me llevó a lugares y situaciones en las que no quería estar y no me beneficiaron en nada. Hice muchas cosas para complacer incluso a la comunidad gay, porque dentro de ésta hay muchos estereotipos. Entre la comunidad drag es muy sutil, no es tan evidente, sobre todo porque en el escenario soy muy fuerte y hago cosas impresionantes y piensan que soy muy seria, muy dura, pero no.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mamba 🐍 Garbo (@mambagarbo) el

IG: @mambagarbo

También te interesa

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising