Paris Bang Bagn conduce el programa El espacio de pirú de Rico TV
Foto: Cortesía Rico TV

Los mejores shows drag para ver en línea

La magia del transformismo sin salir de casa con estas transmisiones

Por Alberto Cervantes
Advertising

Aunque no es momento de ir a los mejores antros y bares gay de la CDMX, sí podemos traer a las mejores drags de la vida nocturna hasta la sala de nuestra casa. Solo tendrás que sintonizar las redes sociales de Rico, de drags —como Margaret y Ya— o de los youtuber Pepe y Teo para ver a tu reina favorita en acción. Eso sí, pónte bello con la propina virtual, pues los recursos económicos del talento y staff de muchos bares gay ha sido sumamente afectados por la famosa pandemia.

Recomendado: Guía para celebrar el Mes del Orgullo LGBTTTI desde casa.

Espectáculos LGBTTI en línea

Alejandra Bogue
Foto: Cortesía Manu Mojito

La Bogue en vivo

Gay y lésbico

No te pierdas el original estilo de una de las divas trans más queridas y legendarias de la CDMX, en tres programas: La Bogue en vivo (martes), Confesiones de Madame Bogue (jueves) y Tómate un drink con La Bogue (sábados).

“Aprendí muy bien a hacer televisión. No estoy haciendo la panacea, que quede claro, mi cielo, pero quiero que quede bonito, producido. Vengo del bagaje del escenario, del espectáculo y esto es lo que la gente se espera de unavedette de mis cortes y de  mi tamaño: algo digno y que no se grabe en un teléfono con una luz asquerosa y con la cara lavada”, aclara Alejandra Bogue.

Sus programas en vivo se nutren de cápsulas, sketches, invitados, y por supuesto, del brío cabaretero de sus personajes ultrasatíricos como Betty BO5 y La Madrota. Estas transmisiones son a su vez un importante documento audiovisual que compila fragmentos de la trayectoria de La Bogue, ya que el proyecto se originó cuando su productor, el artista colombiano Manu Mojito, con el interés de hacer un archivo de investigación de historia trans, la contactó en agosto de 2019, para luego arribar a México en enero de este año y quedase varado en casa de la actriz en plena cuarentena.

La Bogue en vivo. YouTube: Alejandra Bogue Gómez. Mar-dom 8pm.

Margarte y ya organiza Corona Dragital
Foto: Cortesía Margaret y Ya

Corona Dragital

Gay y lésbico

Las drags más icónicas (sí, las más rifadas) de la CDMX y una que otra del país vecino te darán una sorpresa virtual. Pero no te preocupes por la salud de las reinas, ellas tampoco se reunirán, lo harán su talento y ganas de demostrar “quién es la más perra”, como diría en su canción Margaret y Ya, la anfitriona de todo esto.

Las drag queens, grabaron previamente un video haciendo un show —muy a su estilo y totalmente especial para la ocasión— que será transmitido en conjunto con sus hermanas, madres, comadres vía YouTube. Ojo, durante el streaming aparecerán los datos en tu pantalla para que a través de YouTube o de PayPal des tu propina virtual.

Corona Dragital. YouTube: Margaret y Ya. Dom 9pm.

Advertising
Pepe y Teo
Foto: Cortesía Pepe y Teo

Toma mi dinerita

Gay y lésbico

 

Nuestras tías favoritas de YouTube, Pepe y Teo, se
dieron a la tarea de apoyar al talento que hay en México e
incentivar la cultura de la propina entre los espectáculos
drag. Por eso, estrenan reality con drag queens mexicanas,
que te sorprenderán semana a semana con lip syncs y
atuendos impresionantes.

Los jueces o “billeteras”, son el youtuber Gerudito y
Charlie Daguinaga, también conocido como La Madame.
Así como los mismos Ricardo Peralta y César Doroteo,
quienes alternarán como jueces y conductores. Entre las
25 concursantes divididas en cinco grupos están algunas
reinas ya conocidas como Soro Nasty, Suculenta, Paty
Piñata, Paper Cut, La Morra Lisa y muchas más.

Toma mi dinerita. YouTube: PepeyTeo. Vie 8pm.

Paris Bang Bagn conduce el programa El espacio de pirú de Rico TV
Foto: Cortesía Rico TV

El espacio de Pirú

Gay y lésbico

El antro LGBT+ Rico aprovechó que no podemos salir de noche para lanzar su canal Rico TV, y lo hace bien acompañado de Paris Bang Bang y El espacio de Pirú, un programa conducido por la íconica y empoderada drag, en vivo y en directo desde el antro de Zona Rosa.

Como si fuera un late night show muy al estilo de “la Vero Castro”, semana con semana, Paris entrevista a personalidades diferentes del transformismo, en una gran noche de bufe, chisme, risas y declaraciones sin tapujos. Se suman secciones en las que la conductora da algunas hot news de la comunidad, cápsulas informativas y enlaces con estrellas internacionales de la comunidad LGBTTTI, como una que otra estrella de RuPaul.

El espacio de Pirú. FB: Rico. Sáb 9pm.

Advertising
Fotos de la Marcha del Orgullo LGBT del 2019 en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal

Marcha del Orgullo LGBTTTI + 2020

Gay y lésbico

La fiesta, la diversión y, sobre todo, la lucha y la visibilidad de los derechos y libertades de la comunidad LGBTTI, no cesará a pesar del distanciamiento. Como desde hace 42 años, la Marcha del Orgullo LGBTTTI juntará activistas, asociaciones civiles de otros estados, influencers, artistas y personajes LGBT, con la peculiaridad de que los escucharemos y veremos desde la comodidad de nuestro hogar.

El tradicional concierto del Zócalo con estrellas sexodiversas será remplazado por shows digitales. Prepárate para vivir el mes del orgullo gay a la distancia, pero cercanos en dignidad, lucha y respeto a la libre elección de amar.

Marcha del Orgullo LGBTTTI. Sáb 27 de junio 12pm. YouTube: Marcha LGBTI CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising