Las 20 mejores lipsync battles de RuPaul's Drag Race

A propósito del Man·Drag·Ora Fest y en espera de la décima temporada de RuPaul's Drag Race elegimos las mejores batallas del reality show
Por Gil Camargo |
Advertising

Cada temporada de RuPaul’s Drag Race nos hace sentir como cuando vemos las olimpiadas, ya que en cada capítulo eliminan a un drag hasta encontrar a la ganadora.

La dinámica es sencilla, las drags que no brillaron en la prueba deben hacer lipsync por sus vidas. Se les otorga una canción y deben remedar a la perfección cada palabra. Quien lo haga mejor se queda y la perdedora se va.

Ya que la novena temporada nos dejó con ganas de más, y a propósito del Man·Drag·Ora Fest, el próximo 28 de octubre en el Auditorio Blackberry, elegimos las mejores batallas de lipsync de la serie. Entraron a nuestra lista las concursantes que mostraron más dominio del escenario y sobre todo, cantaron por sus vidas.

Así que: This is your last chance to impress me and to save yourself from elimination. The time has come for you to lipsync for your life. Good luck and don't fuck it up...

1
Sasha Velour la ganadora de la novena temporada de RuPual's Drag Race
Foto: Cortesía RuPual's Drag Race/Logo.tv

Sasha Velour vs Shea. Couleé

Temporada 9
"So Emotional", Whitney Huston.

El final de la novena temporada fue cardíaco y dos de las cuatro finalistas se enfrentaron a un lipsync intenso. Por su parte, Shea Couleé entallada en un atuendo negro brilloso se encargó de utilizar cada centímetro del escenario, mientras que Sasha Velour se movió muy poco, pero en su expresión facial se logra ver su emoción y sentimiento al cantar. Aquí descubrirnos la importancia de los accesorios en un lipsync de RuPaul’s Drag Race.

2
Jujubee
Foto: Cortesía RuPual's Drag Race

Jujubee vs. Raven

All Stars 1
"Dancing on My Own", Robyn.

Las hermanas de la segunda temporada de RuPaul’s Drag Race, Jujubee y Raven, se enfrentaron en un lipsync en la primera temporada de All Stars. Ambas estaban tristes porque debían eliminar a su mejor amiga, al contrario del ritmo de "Dancing on My Own", su show lo hicieron lento y sentimental, convirtiéndolo en uno performance lleno de melancolía. Lo hicieron tan bien que RuPaul no eliminó a ninguna de las dos.

Advertising
3
Adore Delano en la Ciudad de México
Foto: Cortesía StarPro

Adore Delano vs. Trinity K Bonet

Temporada 6
"Vídeology", Paula Abdul.

Adore, como una sexy pantera, y Trinity, como una elegante ave, tenían que demostrar quién merecía quedarse en la competencia. Ambas utilizaron su cuerpo para irradiar sensualidad, pero Adore Delano desgarró el plumaje de Trinity de un solo zarpazo, por medio de piruetas y su peculiar sentido del humor.

4
La drag Jaidynn Diore Fierce
Foto: Cortesía Logo.tv

Jaidynn Diore Fierce vs. Kandy Ho

Temporada 7
"Break Free", Ariana Grande.

Cantar "Break Free" de Ariana Grande frente a ella debió ser una de las experiencias más difíciles de estas transformistas, pero al parecer no fue problema para Jaidynn, quien literalmente hizo añicos a la pequeña Kandy Ho. Nunca subestimen a una big girl dragueada.

Advertising
5
Jujubee
Foto: Time Out New York

Jujubee vs. Sahara Davenport

Temporada 2
"Black Velvet", Alannah Myles.

Este lipsync demuestra que hacer piruetas, brincar y hacer splits no necesariamente te hace ganar, sino que debes apoderarte del sentimiento de la canción y hacerla tuya, tal cual lo hace Jujubee, quien dio una impresionante interpretación de “Black Velvet”, mientras que Sahara se vuelve incómoda a la vista. 

6
La drag Alyssa Edwards
Foto: Cortesía StarPro

Alyssa Edwards vs. Coco Montrese

Temporada 5
"Cold Hearted", Paula Abdul.

Antes de ingresar a RuPaul’s Drag Race, Alyssa Edwards y Coco Montrese eran amigas, pero por chismes se dejaron de hablar, convirtiéndose en enemigas naturales. Durante el show se notó su rivalidad.

Este fue uno de los lipsync más polémicos porque queríamos ver a ambas competidoras enfrentarse para saber quién era mejor. Coco entonó a la perfección cada palabra de la canción y sacó provecho de su atuendo, por su parte, Alyssa explotó sus dotes de bailarina con giros y splits. 

Advertising
7
La drag Peppermint
Foto: Cortesía RuPaul's Drag Race

Peppermint vs. Cynthia Lee Fontaine

Temporada 9
"Music", Madonna.

A pesar de que “Music” de Madonna no funciona tan bien para un lipsync, Pepermint hizo picadillo a Cynthia Lee Fontaine con sus pasos de baile. Le lanzó basucazos de energía, mientras que la pobre puertorriqueña, a pesar de sus splits, se hizo pequeña y nadie la volteó a ver.

8
Latrice Royale
Foto: Cortesía RuPaul's Drag Race

Latrice Royale vs. Dida Ritz

Temporada 4
"I've Got To Use My Imagination", Gladys Knight.

Latrice Royale es una de las mejores drags en hacer lipsync y este es uno de sus mejores shows. Su performance nos lleva directamente a una iglesia de los setentas y a pesar de sus pocos movimientos, derrota a su competidora con la mano en la cintura.

Advertising
9
House of Edwards
Foto: Crédito Time Out New York

Laganja Estranja vs. Gia Gunn

Temporada 6
"Head to Toe", Lisa Lisa & Cult Jam.

La temporada seis nos dio excelentes lipsyncs y este es uno de ellos. Mientras Laganja recorrió todo el escenario con piruetas, dead drops y splits, Gia usó su belleza con movimientos muy femeninos y ¡oh sorpresa!, otro vestido bajo su atuendo.

10
Roxxy Andrew de RuPual's Drag Race
Foto: Cortesía Logo.tv

Alyssa Edwards vs. Roxxy Andrews

Temporada 5
"Whip My Hair", Willaw Smith.

Alyssa y Roxxy demostraron su pasión por el drag en este performance. Roxxy se preparó con otra peluca, la cual agitó sin control, mientras Alyssa lució sus pasos de baile para acaparar las miradas.

Después Roxxy rompió en llanto, conmoviendo a la audiencia, pero RuPaul se encargó de darle apoyo. Después de felicitar a ambas, decidió no eliminar a ninguna.

Advertising
11
Nina Bonina Brown
Foto: Cortesía RuPual's Drag Race

Nina Bonina Brown vs. Aja

Temporada 9
"Finally", Cece Peniton.

Aja tenía que derrotar a la hermosa Nina Bonina e hizo uso de todos sus trucos para ganar, pero su competidora dragueada como un sexy leopardo con una peluca gigante y unos silicones se apoderó de "Finally" y tristemente la eliminó.

12
Latrice Royal
Foto: Cortesía Erick Wagner Artitry

Latrice Royale vs. Kenya Michaels

Temporada 4
"(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", Aretha Franklin.

Este lipsync es uno de los más recordados ya que Latrice Royale volvió suya "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman" de Aretha Franklin y nos llevó al borde de las lágrimas, mientras Kenya Michaels giraba como pirinola destruyendo la esencia de la canción, sus exagerados pasos eran como dar patadas de ahogado. Como los jueces tenían la mirada fija en Latrice, Kenya lanzó su peluca. Es uno de sus peores performances.

Advertising
13
Manila Luzon en la Ciudad de México
Foto: Cortesía StarPro

Manila Luzon vs. Delta Work

Temporada 3
"Macarthur Park", Donna Summer.

Las dos hermanas, Manila y Delta, debían cantar por sus vidas y demostrar quién era la mejor intérprete de "Macarthur Park", de Donna Summer. Manila dio un show dramático con algunos toques de comedia entallada en un atuendo de Big Bird. Delta no lo hizo mal pero su competidora se la comió entera, ni dejó migajas.

14
April Carrión, participante de la 6ta temporada de RuPaul's Drag Race junto con Marco Marco
Foto: Cortesía StarPro

April Carrión vs. Trinity K. Bonet

Temporada 6
"I'm Every Woman", Chaka Khan.

Trinity K. Bonet cantó por su vida más de una vez, esto le dio experiencia para salir victoriosa de varios lipsyncs, y este no fue la excepción. “I´m Every Woman” de Chaka Khan fue cantada silaba por silaba por April y Trinity a la perfección y ambas se adueñaron del ritmo para ganar. Al final RuPaul reconoció su performance diciendo: “that what I call a Lipsync”. Pero solo una pudo quedarse.

Advertising
15
Katya en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Starpro

Katya vs. Kennedy Davenport

Temporada 7
"Roar", Katy Perry.

Katya y Kennedy hicieron gruñir al jurado con su performance de “Roar” de Katy Perry, vestidas con elementos de la gatita más famosa del mundo: Hello Kitty. A pesar de su presentación, la rusa Katya Petrovna Zamolodchikova fue eliminada y muchos quedamos decepcionados por esta decisión de RuPaul (¡Tirano!). 

16
Aja, la drag de RuPaul
Foto: Cortesía RuPaul's Drag Race

Aja vs. Kimora Blac

Temporada 9
"Holding out for a Hero", Bonnie Tyler.

Gracias a sus horribles atuendos, Aja y Kimora debían cantar por sus vidas e interpretar la famosa "Holding out for a Hero" de Bonnie Tyler. Aunque Kimora no lo hizo mal, Aja demostró su experiencia sobre el escenario y se llevó la noche, a pesar de su horrible peluca naranja.

Advertising
17
La drag Chi Chi Devayne
Foto: Cortesía Logo.tv

Chi Chi DeVayne vs. Thorgy Thor

Temporada 8
"And I Am Telling You I'm Not Going", Jennifer Holliday.

Es uno de los mejores lipsyncs de toda la historia de RuPaul’s Drag Race. Chi Chi lo hizo tan bien que parecía que Jennifer Holliday estaba en persona cantando, el destino acomodó todo para que pareciera un show planeado, incluso su collar se rompió en el momento exacto. Por otra parte, Thorgy Thor se la pasó haciendo bromas, muy a su estilo, esto la hizo perder.

18
Trinity K. Bonet
Foto: Cortesía StarPro

Milk vs. Trinity K. Bonet

Temporada 6
"Whatta Man", Salt-n.Pepa feat. En Vogue.

La incomprendida Milk fue eliminada por Trinity gracias a su performance y a su espectacular atuendo que nos recordó a la modelo Naomi Campbell. Si bien la canción tiene un ritmo tranquilo, Milk usó su clásico humor para sobresalir, pero no fue suficiente para derrotar la sensualidad de Trinity. 

Advertising
19
Detox la drag de RuPaul's Drag Race
Foto: Cortesía RuPaul's Drag Race

Jinkx Monsoon vs. Detox

Temporada 5
"Malambo No. 1", Yma Sumac.

Mientras Detox y Roxxy se dedicaron a complicarle la vida a Jinkx e hicieron todo lo posible para eliminarla, Monsoon se fajó el corset blanco y rojo e interpretó "Malambo No. 1" como toda una profesional, si bien Detox no lo hizo mal, no fue suficientemente buena para derrotar los pasos de Jinkx.

20
Dida de RuPaul's Drag Race
Foto: Cortesía RuPaul's Drag Race

Dida Ritz vs. The Princess

Temporada 7
"This Will Be (An Everlasting Love)", Natalie Cole.

Dida Ritz se volvió una estrella después de este lipsync. Frente a la misma Natalie Cole interpretó “This Will Be” con tanta pasión que emocionó a la mismísima cantante ochentera. Tristemente Dida no ganó la temporada, pero demostró el talento que posee sobre el escenario.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com