"Tenemos que amarnos siempre", Pabllo Vittar, la drag más famosa de Brasil

En entrevista la cantante nos platica sobre su carrera y su paso por Ceremonia

Pablo Vittar en Ceremonia
Foto: Time Out Lisboa
Por Omar García |
Advertising

La drag brasileña Pabllo Vittar se adentró en el mundo de la música desde los 13 años escribiendo letras y cantando covers en fiestas familares, actuaciones escolares e incluso en el coro de la iglesia. Fue hasta los 17 años que decidió experimentar vestirse de mujer para repartir propaganda fuera de un club nocturo. Conforme pasaron los años, la cantautora acrecentó su gusto por la música a la par que definió un estilo drag, esto último le permitió participar en el gay pride y ser conocida entre la comunidad LGBTTTI de Brasil.

Fue en el 2014 cuando Pabllo Vittar hizo boom en la escena musical al interpretar el cover "I Have Nothing" de Whitney Houston. Al siguiente año cantó "Open Bar", versión brasileña del tema "Lean On" de Major Lazer, mismo que llegó a oidos de uno de los integrantes de esta agrupación, Diplo. Ñao Para Ñao (2018) es el nombre de su último disco. Su carrera le ha permitido colaborar con artistas de la talla de Major Lazer, Anitta, Alice Caymmi, Luccas Lucco, Aretuza Lovi y Charli XCX. 

Este sábado 6 de abril veremos a Pabllo en el festival de música Cermonia, sobre esto y su carrera platicamos con la transformista. 

¿Cómo definirías tu personalidad? 
Tengo una personalidad muy fuerte respecto a mis opiniones y convicciones. Cuando estoy fuera del drag soy un chico que habla bajito y tímido, pero cuando estoy en drag soy mucho más habladora y comunicativa. 

¿Te imaginaste llegar donde estás ahora, a tus 24 años?
No lo imaginaba pero siempre fue mi sueño y nunca he renunciado. Hubo muchas piedras en el camino y todavía hay un montón, pero mis ganas de cantar son mucho más grandes que todo.

¿Te consideras un ícono para la comunidad LGBTTTI?
Es una bandera que elevamos juntos todos los artistas LGBT+. Muchas personas hicieron un trabajo bellísimo antes de mí y batallaron mucho contra el prejuicio. Hoy, habemos un montón de drags y artistas LGBT que vamos a seguir peleando por nuestros derechos.

¿Te imaginaste que el haber cantado el cover “Lean On” te otorgaría una invitación para colaborar Major Lazer?
Cuando estrenamos "Open Bar" no imaginé que llegaría tan lejos. Fue un regalo en mi vida y una gran puerta que se abrió en mi carrera. Después hice un par de canciones con Diplo y fue increible.

Por segundo año consecutivo Ceremonia cuenta con un escenario dirigido a la comunidad LGBTTTI, ¿qué opinas de esto?
Estoy muy contenta, es importante que tengamos espacio y visibilidad en un festival tan grande como lo es Ceremonia; que esto sea un ejemplo para el mundo. Desafortunadamente hay artistas LGBT que no tienen la oportunidad.

¿Te quedaste con ganas de incluir algo en tu segundo álbum de estudio Ñao Para Ñao?
La verdad es que no. Ñao Para Ñao está lleno de referencias que me encantan y es un pedacito de mi personalidad.

¿Te gustaría experimentar algún otro género musical?

Sí, claro. Me encanta probar nuevos sonidos y ritmos, toda mi vida he escuchado un montón de cosas diferentes con mi mamá y siempre trato de buscar referencias para mi trabajo.

¿Con que artista mexicano te gustaría hacer un dueto?
¡Con Thalía por supuesto! Es una diva mexicana y siempre fue un ícono musical para mí.

Incursionaste en el mundo del doblaje para la serie Súper Drags de Netflix, ¿qué tal la experiencia?
Lo más especial es que tuve la oportunidad de participar en un universo que no conocia y también de atraer a más personas hacia el universo drag, junto a todo el tema cómico y de sonrisas que hay en Súper Drags.

Al personaje que le diste vida fue a Goldiva y ella tiene el mensaje de amarse a uno mismo, ¿te identificaste?
Sí, ya que tenemos que amarnos siempre y no dejar que las opiniones de otras personas interfieran en eso. 

¿Veremos a Pabllo Vittar en alguna serie o película como actriz?
Me encanta el arte, pero para hacerlo hay que estudiar mucho y ser actriz no es mi sueño. Hice algunas novelas y una película en Brasil, pero todas como invitada especial. Estoy muy concentrada en mi carrera como cantante ahora.

Aparte de la música, ¿te gustaría probar en algún otro ámbito como elaborar una línea de maquillaje o de ropa?
Sí, me encataría. Mi equipo y yo estamos buscando nuevos negocios como estos, pero todavía es muy pronto.

Advertising