Perfectas. Proyección + panel

Gay y lésbico Gratis
Recomendado
Perfectas
Foto: IMDB

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Perfectas retrata la experiencia trans adolescente y la presión de los inalcanzables estándares de belleza femeninos

Durante el último año, manifestaciones alrededor del mundo han obligado a la sociedad a darse cuenta de la violencia que sufren las mujeres en su día a día. Por ello, el 17º Festival Internacional de Cine Judío en México se ha fijado como meta  presentarte historias centradas en las experiencias de todo tipo de mujeres, incluyendo aquellas que pertenecen al colectivo LGBT+, este es el caso de la película Perfectas.

Como parte de las primeras actividades del festival, el Museo Memoria y Tolerancia, en conjunto con GUIMEL —asociación mexicana de personas judías LGBTTTI— ofrecerán una proyección de esta cinta, seguida de un panel titulado TransFormando Nuestras Comunidades en Espacios de Equidad e Inclusión moderado por la Dra. Rinna Reissenfeld, psicoterapeuta, sexóloga y copresidenta de dicha asociación. 

Perfectas te narra la amistad de tres amigas de preparatoria que deciden viajar desde Israel a Ucrania para realizarse cirugías plásticas con la intención de ser más atractivas y conseguir citas para la graduación. Una de ellas, Eden, acepta embarcarse en la travesía, pero su motivo es distinto: conseguir finalmente un cuerpo que se adapte a su identidad de género. Como dato curioso, la protagonista Stav Strashko, es la primera acriz trans nominada para el premio a Mejor actriz en la historia del cine Israelí. 

Cuando la directora de cine israelí, Tal Granit y su codirector Sharon Maymon escucharon una noticia similar a la idea de su película, redactaron una historia que te demuestra todas las implicaciones sociales que enfrentan las niñas al convertirse en mujeres, con un especial enfoque en las adolescentes trans, ya que ambos cineastas también pertenecen a la comunidad LGBTTTI.

Asistir a esta proyección y panel es una oportunidad perfecta para que conozcas el trabajo de las mujeres en el cine al rededor del mundo, además de informarte y crear debate sobre los riesgos de los estándares de belleza impuestos a las mujeres, así como entender la importancia de formar espacios que sean inclusivos para cualquier persona, sea trans o no.

Recomendado: Proyectos de moda genderless que nos enorgullecen

Por Sergio Serrano

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes