Reinas en disputa, la capacidad de elegir por sí mismo

Gay y lésbico Gratis
Reinas en disputa (Foto: Cortesía Galería José María Velasco/Nelson Morales)
1/3
Foto: Cortesía Galería José María Velasco/Nelson Morales
Reinas en disputa (Foto: Cortesía Galería José María Velasco/Annik Donkers)
2/3
Foto: Cortesía Galería José María Velasco/Annik Donkers
Reinas en disputa (Foto: Cortesía Galería José María Velasco/Yolanda Andrade)
3/3
Foto: Cortesía Galería José María Velasco/Yolanda Andrade

Time Out dice

Una exposición fotográfica sobre las personas trans llega a la CDMX: Reinas en disputa, la capacidad de elegir por sí mismo

Las fotos capturadas por 10 distintos artistas muestran los rostros de quienes diariamente cuestionan estereotipos y derriban tabúes predominantes en la sociedad: las mujeres trans. A través de ser fieles a su identidad, las personas en las fotografías celebran la diversidad sexual a pesar de las negativas que puedan existir hacia ellas. Descubre a los artistas delante y detrás de cada toma en Reinas en disputa. La capacidad de elegir por sí mismo en la Galería José María Velasco.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobía (17 de mayo), se inauguró esta muestra fotográfica que tiene como objetivo “incrementar la sensibilización respecto a los derechos humanos de las personas de la comunidad LGBT+”, de acuerdo con los organizadores.

La exhibición ofrece tanto la visión de quien hace el registro documental de la defensa por los derechos de personas trans, como la vida nocturna y las acciones cotidianas. Los fotógrafos a cargo de comparti su trabajo son: Yolanda Andrade, Viviana Rocco, Adolfo Patiño, Annik Donkers, Armando Cristeto, Eriko Stark, Fabían Cháirez, Fershow Escárceaga, Nelson Morales y Noel Cruz.

Paralelo a la exposición, la galería realizará charlas enfocadas a la diversidad sexual que abarcan reconocimiento de derechos, salud pública, literatura y poesía. En el lugar también econtrarás publicaciones editadas por la galería sobre el colectivo LGBTTTI.

Recomendado: Fotógrafos LGBTTTI que debes conocer y seguir.

Detalles

También te puede gustar