Love, Victor llega a Star+
Foto: Cortesía Disney

Series LGBT+ nuevas y no tan nuevas que puedes ver en streaming

La comunidad LGBTTTI representada en la pantalla chica con estas recientes historias que no puedes perderte

Yair Zepeda
Escrito por
Yair Zepeda
Publicidad

La comunidad LGBTTTIQ poco a poco adquiere más espacios y visibilidad en los medios masivos como el cine y la televisión. A pesar de que muchos acusen la introducción de personajes o tramas sexodiversas como “inclusión forzada”, lo cierto es que es necesario para todxs tener representación en la pantalla grande y chica, sobre todo las generaciones más jóvenes. Afortunadamente en este último año hemos tenido varias propuestas que nos han hecho reír, llorar y suspirar, además con la llegada de nuevas plataformas a México, ahora es mucho más fácil disfrutarlas.

Recomendado: Películas trans que puedes ver en línea.

Nuevas series LGBT +

Jóvenes altezas
Foto: Cortesía Netflix

Jóvenes altezas

Wilhelm es príncipe de Suecia, y por meterse en problemas lo enviarán a un internado en donde asisten los hijos de la clase alta del país. Allí conocerá a Simon, quien es un chico becado por el que poco a poco desarrollará sentimientos. Nos encanta que Netflix apueste por la historia del primer amor con otros enfoques y sobre todo que el cast si parezca de la edad que representa, ya que aquí sí vemos rostros más naturales, con imperfecciones y cuerpos diversos. 

Disponible en Netflix.

Generation
Foto: Cortesía HBO Max

Generation

Si bien Euphoria enloqueció a todxs con su trama cruda, looks y personajes, ahora llega un producto relativamente parecido. La trama sigue a varios adolescentes (generación z), quienes pertenecen a la comunidad LGBT+. Entre todxs tendrán que lidiar con situaciones de la vida, como la separación de los padres, salir del clóset, el primer amor y el rechazo. La trama es interesante, envolvente y toca puntos de vista que te harán reflexionar, pero no deja de ser divertida.

Disponible en HBO Max.

Publicidad
Love Victor
Foto: Cortesía Disney

Love Victor

La historia es un spin off de Love Simon, que a su vez es una adaptación de un libro homónimo. Aquí seguimos la historia de Victor, un adolescente de origen latino el cual lidia con su sexualidad, sabiendo que sus papás son religiosos y tienen pensamientos machistas. La trama comienza cuando recién se muda a una nueva ciudad y conoce a Benji. Ya hay dos temporadas, así que tienes para maratonear. 

Disponible en Star+.

Drag Race España
Foto: Cortesía

Drag Race España

Sabemos que tenemos Drag Race cada cierto tiempo, pero esta edición me parece importante por ser la primera en la franquicia totalmente en español. 10 reinas compiten en diversas pruebas de comedia, confección, improvisación y más para llevarse la corona. Drag Race España es conducido por Supreme Deluxe y el panel de jueces está conformado por Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Locking e invitados. Algo que se disfruta mucho es ver lip syncs con canciones de Rocío Durcal, Fangoria o Mónica Naranjo

Disponible en WOWPresents.

Publicidad
Special. Temporada 2
Foto: Cortesía Netflix

Special. Temporada 2

Ryan lidia con los estigmas de ser una persona con parálisis cerebral y ser homosexual. En esta segunda temporada explorará aún más situaciones como las relaciones abiertas, tratar con la familia y crear comunidad, al mismo tiempo que es mucho más independiente y crece como persona. Son pocos capítulos, es divertida y sencilla de ver, perfecta para un fin de semana. 

Disponible en Netflix.

Veneno
Foto: Cortesía de la producción

Veneno

Cuenta la historia de un ícono trans en España, aquí conoceremos más de la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, “la veneno”, quien en los noventa dio mucho de qué hablar al país ibérico.

Esta serie es una montaña rusa de emociones, por un momento estás riendo a carcajadas y al siguiente eres un mar de lágrimas. Algo que gusta, es que los personajes se sienten reales, con virtudes y defectos. La trama por otro lado juega con momentos de fantasía y viajes al pasado, pero en ningún momento se pierde el interés en ella.

Disponible en HBO Max.

Publicidad
It’s a sin
Foto: Cortesía HBO Max

It’s a sin

Del mismo creador de Queer as Folk, llega a México esta historia en la que se aborda el comienzo de la epidemia de VIH en Reino Unido. La trama sigue a cinco amigos a lo largo de 10 años y cómo se enfrentan a esta situación tan errática. Son únicamente cinco episodios, llenos de situaciones tristes, entrañables y muy emotivas. 


Disponible en HBO Max.

Legendary
Foto: Cortesía HBO Max

Legendary

Si alguna vez has visto Paris is burning o Pose, sabes que el mundo de las casas de vogue es amplio y basto, este reality muestra la fantasía que representa pertenecer a alguna casa y competir por ver quién es la mejor. Aquí hay pasarela, baile, performance y también mucho drama. Ya hay dos temporadas disponibles, así que tienes reality para largo. 


Disponible en HBO Max.

Publicidad
The L World: Generation Q
Foto: Cortesía de la producción

The L World: Generation Q

Se trata de una secuela de la emblemática serie lésbica The L World, ahora diez años después de que finalizó la serie original, regresa con nuevos personajes y problemas actuales alrededor de las protagonistas. Actualmente se está transmitiendo la segunda temporada, sin embargo, esta aún no llega a streaming a México.

Disponible en Amazon Prime.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad