Sobreamor
Foto: Cortesía de la producción

Sobreamor, Televisa estrena miniserie inclusiva

Siguiendo a Aristemo y Juliantina, Sobreamor trae una manera joven e inclusiva de ver el amor en la primera miniserie digital exclusiva de Blim TV

Por Sergio Serrano
Advertising

“El amor moderno necesita un instructivo” es el lema de Sobreamor, la nueva serie digital de Televisa que intenta seguir la tendencia y el éxito de Juliantina y Aristemo, personajes LGBT de dos telenovelas anteriores. Con esta producción, la televisora le apuesta por formatos frescos e historias inclusivas que tienen como foco la interacción con el público.

El director y creador Daniel C. Zorrilla ha puesto especial esfuerzo en hacer una serie distinta con un punto de vista joven. Para empezar, Sobreamor es una miniserie de siete capítulos (cada uno de 15 minutos), a manera de producciones cortas que dan prioridad a la calidad sobre cantidad como The End of The F***ing WorldPaquita Salas de Netflix o Con Lugar en YouTube. También cuenta con una paleta de colores pastel y un toque de neones muy cool y, sobre todo, con escenas que abordan temas sexodiversos de una manera más abierta a la que Televisa acostumbra.

Sobreamor sigue la vida de Martín (Alberto Garmassi), un chico obsesionado con encontrar el amor quien, para su mala suerte, se encuentra con los problemas del mundo moderno como one-night stands incómodos y el ghosting. Lidiará con esto siempre con ayuda de sus mejores amigas (Tatiana del Real y Dayren Chávez) y su mamá (Susana González).

Algo te quedará claro desde el principio, esta es una serie que gira alrededor de un personaje gay, pero no es exclusivamente LGBT+. Sobreamor le hace honor a su nombre porque habla del amor en sus diferentes expresiones: entre amigos, familiar, romántico, sexual y propio. Aunque sí destacan los momentos especiales para la comunidad LGBTTTI y las actuaciones especiales con personajes de la comunidad como Mannuna, Matthew McKelligon y Eugenio Rubio.

A pesar de ser una comedia, tirarás una lagrimita de vez en cuando gracias a que Daniel C. Zorrilla te muestra una serie cercana basada en situaciones que encuentras en el día a día. De hecho, al final de cada episodio podrás ver un segmento de entrevistas donde personas cuentan su experiencia sobre el tema que se abordó.

Algo que distingue a Sobreamor es que está basada en los programas didácticos que viste de niño, como Plaza Sésamo. Esto porque el director concibió la serie como una guía para lidiar con el amor moderno, en sus palabras “más que adoctrinar queremos que los personajes y la audiencia conversen juntos, rebotemos ideas y aprendamos sobre el amor”. 

Los primeros dos capítulos estarán disponibles en Blim TV desde el 14 de febrero como regalo de San Valentín, y desde ahí cada viernes soltarán dos capítulos más. Vale la pena darle un vistazo y así estimular la producción de historias sin prejuicios. Pero si contratar Blim no está en tus planes, aprovecha los siete días y ve la serie de una sentada cuando los últimos capítulos estén disponibles.

Sobreamor. Blim: Estreno vie 14 de febrero.

Recomendado: Las 5 mejores series LGBTTTI de 2019

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising