Adopción mascotas
Foto: photos.com

Adopta una mascota, llega hasta tu casa en esta época de confinamiento

La Brigada de Vigilancia Animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, te ayuda a conseguir un animalito de compañía

Por Time Out México editores
Advertising

Ahora que estamos en distanciamiento social y quedándonos en casa, es buen momento para descubrir el cariño que ofrecen perros y gatos. Sí, ya sabemos que debes permanecer aislado, pero estos peludos encontraron la manera de llegar hasta tu domicilio, para cuando decidas abrirles tus puertas. Y es que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Brigada de Vigilancia Animal, te presenta a los animalitos que han rescatado y que están listos para iniciar el proceso de adopción.

Puedes conocer a los peludos rescatados en el enlace bit.ly/DisponibleBVA. Esta liga te llevará a una carpeta en donde aparecen los felinos y caninos que están en espera de un hogar. Ahí puedes encontrarte a perritos sonrientes como Huequitos —una hembra de cinco años, que ingresó luego de ser lesionada en la vía pública— o gatos bicolor como Lala —un macho de dos años muy sociable.

Si te interesas por alguno de ellos, tienes que llamar al 1312 4660 y los elementos de seguridad llevarán hasta la puerta de tu hogar al nuevo integrante de tu familia. Al recibirlo, debes entregar comprobante de domicilio y copia de una identificación oficial. Recuerda que aceptar a un animal de compañía, requiere de mucha responsabilidad; en dado caso de que no puedas recibirlo en casa, la organización también está en busca de padrinos para los perros y gatos rescatados.

Ten presente que los animales no transmiten el Coronavirus, así que recíbelos sin miedo y bien informado.

Otro panorama
Dado que nos encontramos en la Jornada Nacional de Sana Distancia, hay algunos refugios de animales de compañía que no pueden realizar sus campañas de adopción, pues solían hacerlo en parques o espacios públicos para generar convivencia entre peludos y personas.

Por eso, hay algunos centros que están buscando padrinos para sus huéspedes. Si está en tus posibilidades, apóyalos con donaciones de alimento o en efectivo, para aportar a su manutención; es el caso del Centro de Control Canino de Azcapotzalco (53556515), Adopta Amor (55 1053 0247), Milagros Caninos (https://www.milagroscaninos.org) y La Casa del Mestizo (55 4062 1423), por mencionar algunas asociaciones.

Recomendado: Cómo ejercitar a tu mascota dentro de casa y Coronavirus: recomendaciones y cuidados para perros

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising