Centro Veterinario México
Foto: Ariadna Hernández

Hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX

Para esas urgencias médicas de tus perros y gatos, estos hospitales veterinarios te esperan con su equipo médico

Por Time Out México editores
Advertising

Aunque no queremos que vivas esto, es probable que te suceda: medianoche, cómodo y tranquilo en casa viendo alguna serie de Netflix, y de repente tu mascota empieza a tener alguna complicación de salud. No lo dudes, ve tan pronto como puedas a que lo revise un profesional en alguno de los hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX para evitar cualquier complicación.

Es probable que tu veterinario de cabecera no esté disponible o que en su consultorio no tenga todo el equipo necesario para atender una emergencia; como aparatos de radiología o para hacer ultrasonidos, incluso para internarlo de ser necesario. Por eso, buscamos algunas opciones de hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX para que los tengas a la mano. 

Recomendado: Hoteles y guarderías para tu mascota en la CDMX.

Hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX

Hospital Veterinario Oftalvet

Mascotas Del Valle

Fundado por el Médico Veterinario Zootecnista Gustavo Adolfo García –con más de 30 años de experiencia en la rama–, este hospital veterinario se especializa en atender las enfermedades oculares en todo tipo de animales.

Dentro de sus instalaciones –equipadas con quirófano, laboratorio, área terapéutica y zona de hospitalización– oftalmólogos veterinarios (certificados internacionalmente) realizan cirugías plásticas y de reconstrucción de párpados, así como injertos y trasplantes de córnea. Además practican exámenes oculares como biomicroscopía, tonometría y test de Schirmer (para saber si los ojitos de tu mascota producen lágrimas suficientes para mantenerse húmedos).

Al día programan alrededor de 40 consultas, pero siempre tendrán un espacio para tu mascota en caso de emergencia. Ofrecen también consultas generales de medicina interna y servicios como el de farmacia de medicamentos oftálmicos, pensión y estética canina.

A cat and a dog in a field
Photograph: Shutterstock

Centro Veterinario Parque San Andrés

Aquí te esperan las 24 horas con veterinarios dispuestos a revisar con paciencia a tu mascota y también con la atención de explicarte cada detalle de su diagnóstico y tratamiento. Además de las consultas, aquí hay laboratorio, equipo para hacer ultrasonidos, radiología, limpieza dental y hasta acupuntura canina. El precio de la consulta de 8am-8pm es de $400, mientras que en el horario nocturno (8pm-8am) es de $450.

América 103, Parque San Andrés. 55 5689 2601.

Advertising

Centro Veterinario México

Mascotas Ciudad de los deportes

Hospital 24 horas con equipo y especialistas calificados. Ofrece servicios de medicina alternativa, como acupuntura y magnetoterapia. Encuentras consultas de rutina, emergencias y especialidades para perros, gatos, pequeñas especies y mascotas no tradicionales.

Zoey, dogs, pets
Photo: Shawn Lor, Pixelpix

Atención Medico Veterinaria Hospital de Especialidades


Puedes llegar con la preocupación al tope; sin embargo, al entrar te reciben con toda la calma y eso ayuda a que tanto tú como tu mascota empiecen a tranquilizarse. Aquí revisan a tu peludo con detenimiento y no se precipitan a darte diagnósticos adelantados; si necesitan de radiología o ultrasonidos para averiguar bien qué aqueja a tu compañero, aquí lo harán porque tienen el equipo. Ya con los resultados en mano, ahora sí, un diagnóstico certero y un tratamiento para mejorar la salud de tu perro o gato.

Sin importar el turno en el que acudas, aquí encontrarás un trato amable, comprensivo y paciente. Los veterinarios te explican a detalle la causa del malestar de tu mascota, aclaran todas tus dudas y atienden con todos los cuidados posibles para tu lanudo. La consulta nocturna está en $600. 

Tlalpan 2247, Cd. Jardín. 55 5243 7482.

Advertising

Banfield Pet Hospital

Mascotas Ciudad Universitaria

¿Cuántas veces has escuchado el término ‘medicina preventiva? A lo mejor te parece un modismo o uno de estos conceptos que se ponen de moda cuando las mascota se convierte en el hijo prodigio de la familia. En realidad, va más allá de esto; si quieres corroborarlo, debes visitar Banfield.

“El error más común de la gente es pensar que medicina preventiva es solamente vacunación y desparasitación”, comenta Fausto Reyes, director médico de Banfield Pet Hospital. Este centro prioriza la salud física tanto de las mascotas como de la familia.

Banfield nació en 1955 en Portland, Oregon, fundado por el médico veterinario Warren J. Wegert. Llegaron a México hace 12 años y crearon una alianza con la Universidad Autónoma de México en la Facultad de Veterinaria, donde los alumnos realizan sus prácticas.

Entre equipo administrativo y médico, hay 55 personas trabajando: de los 30 médicos, 10 son especialistas en especies pequeñas, el resto son médicos generales (incluyendo médicos extranjeros). Cuentan con siete salas de consulta externa y una de emergencia; 107 jaulas para perros y 12 jaulas para enfermedades infectocontagiosas; sala de cirugía y endoscopía— con ultrasonido, rayos x y dentales, y laboratorio--. En ciertas ocasiones, las salas de juntas albergan a más de 100 personas para capacitar a sus doctores y estudiantes; en otras, se convierten en áreas de entrenamiento para los peludos.

Los cuatro principios de medicina preventiva de Banfield son: nutrición (recetar el alimento adecuado a la raza, edad y tamaño de la mascota), higiene (las mascota tienden a lavar cada centímetro de su cuerpo…por piedad no les des besitos), vacunación y desparasitación (dejar de propagar enfermedades en casa) y reproducción (evitar enfermedades, como tumor de glándula mamaria, quistes y tumores).

A menos enfermedades, menor gasto. Pregunta por el Plan de Bienestar Banfield, un paquete prepagado que cubre las visitas periódicas de tu mascota equivalente a un año completo, como vacunación, desparasitación, electrocardiogramas, radiografías y pensión. Estudiantes y profesores obtienen precio especial y el hospital es 24 horas. 

Cuida mi mascota es una página para encontrar cuidadores y paseadores de mascotas
Foto: iStock

Hospital Veterinario Peques

Con instalaciones limpias, aquí tienen todo lo necesario para atender alguna urgencia de tu perro o gato. Además de tener veterinarios profesionales, cuentan con equipo para realizar ultrasonidos y rayos x. Si tu mascota requiere de estudios de laboratorio u hospitalización, aquí le darán el seguimiento oportuno. Asimismo, para consultas programadas cuentan con especialists en cardiología, neurología, oncología, odontología y oftalmología.

Nueces 184, Nueva Santa María. 55 5355 2529.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising