Jeringa con perro de fondo
Foto: istock

Jornadas para el cuidado responsable de perros y gatos en la CDMX

Vacunas, desparacitación y jornadas informativas para tus mascotas.

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Darles comida, agua y techo es sólo la mitad del trabajo, los animales de compañía también necesitan tener acceso frecuente a servicios de salud. Un veterinario de cabecera es indispensable para prevenir enfermedades en tu mascota, afortunadamente no todo el gasto debe reacaer en tus bolsillos, pues el gobierno de la CDMX frecuentemente realiza jornadas de vacunación gratuita para tus perros y gatos. 

La primera campaña del año es la Jornada Ambiental de Tutores Responsables de Animales de Compañía y está a cargo de la Sedema. Se realizará en el Cerro de la Estrella el sábado 21 de enero. Asiste con tu perrito y gato para desparasitación y vacunación antirrábica. No olvides llevarlos con collar, placa y correa. 

¿Cómo saber que mi perro necesita vacunarse?

La vacuna de la rabia debe administrarse cuando es cachorro (a partir del mes de nacidos), tras tres meses se aplica la vacuna de refuerzo. Después de esto, deberás aplicar la vacuna una vez al año durante toda su vida.  

Administrar la vacuna antirrábica también es importante para prevenir la enfermedad en humanos. Además de cumplir con su esquema de vacunación, recuerda que lo ideal es llevarlos a revisión veterinaria por o menos una vez al año. Si son cachorros esta frecuencia variará.

Sumado a estos servicios gratuitos, de 9am a 12pm habrá cápsulas de charlas en la que se abordarán temas encaminados a una tenencia responsable. Es un ambiente para toda la familia, además de tener el ejemplo de un cuidado adecuado de mascotas, los niños se divertirán con el teatro guiñol que se presentará a las 11am.

El Campamento. Cerro de la Estrella, Iztapalapa. Sábado 21 de enero 9am-12pm. Gratis.

Recomendado. ¿Qué hacer si mi mascota necesita atención veterinaria de emergencia? y hospitales veterinarios abiertos las 24 horas en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad