Parques para pasear con tu perro en la CDMX

Te decimos cuáles son las áreas verdes de la Ciudad de México que te permiten pasear a tu mascota
Parques para pasear a tu perro
Foto: iStock
Por Time Out México editores |
Advertising

Además de asistir a los gimnasios para perros, ¿cuáles otros lugares son ideales para la activación física de tu mascota? La Ciudad de México cuenta con múltiples parques nacionales y áreas verdes donde tu peludo podrá correr cuantas veces quiera.

Para que luzca coquetón y esté a la moda, checa estas tiendas de artículos para tu mascota. Si se cansan después de tanto ajetreo, puedes usar alguno de estos transportes especializados.

Parques para ir con tu mascota

Qué hacer

Parque de los Venados

icon-location-pin Portales

Contruido entre 1952 y 1953, oficialmente es el parque Francisco Villa, pero por las esculturas de sus fuentes es conocido como "de los venados". Aquí encontrarás áreas verdes, recreativas, vivero, el teatro popular al aire libre “Hermanos Soler”, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario "Joaquín Gallo" y una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Lugares de interés, Parques y jardines

Parque de los Dinamos

icon-location-pin La Carbonera

Aquí se respira aire fresco y aprecias la naturaleza en todo su esplendor. Ideal para salir a correr con tu perro en solitario o acompañado de un grupo de amigos. Tu mascota se sentirá todo un aventurero entre cascadas y altos pinos.

Time Out dice
Advertising
Mascotas

Parque Rufino Tamayo

icon-location-pin Miguel Hidalgo

En este espacio del Bosque de Chapultepec puedes pasear tranquilamente con tu perro y disfrutar de sus verdes rincones. Si eres más aventurero, puedes dejar que tu mejor amigo juegue con otros canes mientras conoces a sus dueños.

Qué hacer, Caminatas y paseos

Parque España

icon-location-pin Condesa

Parque de tradición cultural y familiar en donde además de poder pasar un buen rato viendo a los transeúntes o admirando una exposición artística temporal, puedes enterarte de lo último en moda hipster.

Time Out dice
Advertising
Parque Lincoln
Foto: Paola Palazón
Qué hacer

Parque Lincoln

icon-location-pin Polanco

También conocido como uno de los clásicos para pasear mascotas. El Parque Lincoln es ideal para tomar un respiro y dejar que tu perrito aproveche el sol. Como es un lugar concurrido, seguro sale con amiguitos nuevos.

Time Out dice
Qué hacer

Jardín Morelos

icon-location-pin Escandón

Chiquito, pero cumplidor. Este espacio perfectamente arbolado, con juegos infantiles y un centro cultural no tiene nada que envidiarle a los glamorosos parques México o España. Asegúrate de que tu perro vaya con collar y correa.

Advertising