El lago mayor del Bosque de Chapultepec en la CDMX
Foto: Alberto Cervantes

Próximamente en el Bosque de Chapultepec: 11 lugares nuevos y renovados

El proyecto contempla espacios culturales, restauración de áreas verdes y la Línea 3 del Cablebús

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

Chapultepec: Naturaleza y Cultura es un proyecto de desarrollo urbano con una inversión de 10 mil millones de pesos. Las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec están siendo intervenidas. La inauguración está programada para diciembre de 2023 y en total son 11 lugares nuevos y renovados organizados en tres ejes, cultural, ambiental y de conectividad. Esto es lo que conocemos.

En el eje cultural destaca la construcción de la nueva Cineteca Nacional, la remodelación de la Ex Fábrica de Pólvora, la Bodega Nacional de Arte, el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Complejo Cultural de los Pinos, el Centro de Cultura Ambiental, el Pabellón Escénico y para los más pequeños, el Parque Cri-Cri —incluye una pista de patinaje, resbaladillas, una terraza con mirador y dos auditorios al aire libre—.

Como parte de los trabajos del eje ambiental se están rehabilitando las zonas naturales del Bosque con acciones como saneamiento, reforestación y rescate hídrico. El Museo de Historia Natural, el Museo del Axolote y el Zoológico de Chapultepec también están recibiendo mantenimiento.

Con los nuevos desarrollos el lugar suma 744 hectáreas por lo que mejorar la movilidad es prioridad. El esquema de conectividad busca enlazar las cuatro secciones del Bosque con calzadas peatonales, un puente diseñado por el artista Gabriel Orozco y una nueva línea del Cablebús —la tercera en la ciudad— que irá de la Cineteca a Metro Constituyentes.

¿Te entusiasma la idea de pasar un domingo en familia aquí?

Recomendado: Ahora podrás pasear por jardines en San Lázaro. Así será la remodelación