Adrián Oropeza

Música, Jazz
Adrián Oropeza dará concierto en el CENART para presentar su cuarto álbum
Foto: Cortesía Adrián Oropeza

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El músico de jazz dará concierto en la Plaza de las Artes del Cenart con cupo limitado

Uno de los recintos culturales que más nos gusta visitar es el Centro Nacional de las Artes; ya que siempre hay algo nuevo por descubrir con las ofertas artísticas que presentan; desde el tradicional festival Eurojazz; el festival de piano En Blanco y Negro y hasta la gama de puestas en escena que tienen mes con mes. Ahora, con los eventos que han estado ofrenciendo con las nuevas normas sanitarias, el músico Adrián Oropeza dará un concierto en la Plaza de las Artes del CENART, a propósito del lanzamiento de su cuarto álbum Desafío.

La carrera de Adrián Oropeza comenzó en año 2006, fundando un trío de música de jazz, pero fue dos años más tarde que sacaría su primer EP Texturas. Para este álbum, se contó con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, ya que obtuvo una beca dentro del Programa de Fomento a Proyectos y Conversaciones Culturales. Además, a lo largo de su carrera con su trio musical, el compósitor se ha presentado en diferentes festivales, tanto nacionales como internacionales; desde Encuentro de jazz de Mazunte (2007-2009); Festival de jazz del Museo Rufino Tamayo (2009); Jazzatlán, Cholula, Puebla (2012) y en el 2014, se presentaron en el Guimaraes Jazz Festival de Portugal.
 
Ahora, el 23 de abril, podremos escuchar su cuarta obra, Desafío. Para este álbum se contó con la participación del pianista Daniel Vadillo, la cantante venezolana Mariella Bethencourt, el violinista Iván Barrera, quien además fue el encargado de producir este disco. Y para este concierto, se contará con la participación de los músicos que estuvieron involucrados en Desafío y también estará la cantante cubana Aimeé Torres.

Te recordamos que al aforo para este show es de 120 personas, así que te recomendamos llegues con anticipación al recinto y disfrutas de una tarde de jazz en compañía de lo nuevo de Adrián Oropeza.

Recomendado: Entrevista con Adrián Oropeza. La Orquesta Nacional de Jazz ofrecerá conciertos para niños en Coyoacán.

Por David Sánchez

Publicado

Detalles

También te puede gustar