Björk en The Shed
Foto: Cortesía Björk / Santiago Felipe

Björk ofrecerá tres conciertos con la Orquesta Sinfónica de Islandia

Los shows buscan recaudar fondos para apoyar a mujeres y al movimiento Black Live Matters. Se podrán ver online

Por Gil Camargo
Advertising

Después de ofrecer uno de los shows más espectaculares que hemos visto en la historia de la música —CurnocopiaBjörk se une a los conciertos en formato streaming para honrar a la gente que se ha visto afectada por el Coronavirus, levantar los ánimos y seguir con el activismo de Black Lives Matters.

Los shows se llevarán acabo el 9, 15 y 23 de agosto en el Harpa Music Hall, la sala más famosa de Reikiavik, Islandia, y tendrán un formato acústico. Lo que nos emociona de estos conciertos es que Björk invitó a los músicos y cantantes con los que ha colaborado durante todos estos años, además de hacer una retrospectiva de toda su carrera —lo sabemos, también gritamos de emoción—.

Foto: Cortesía Björk/ Iceland Airwaves.

Para el domingo 9 de agosto se presentará con el coro Hamrahlíð Choir —grupo musical al que perteneció Björk y que la acompañó en los shows de Cornucopia en Nueva York y Europa—; el sábado 15 de agosto tendrá de invitados a las cuerdas del a Orquesta Sinfónica de Islandia; y para terminar, el domingo 23 de agosto será turno de la sección de metales de la misma orquesta junto al septeto de flautas Viibra —grupo de viento que la acompañó en todo el tour de Cornucopia—, Katie Buckley en el arpa y el músico Jónas Sen. 

Estos conciertos serán abiertos al público —si te encuentras en Islandia—, obvio con todas las medidas de seguridad. Pero lo que más nos emociona es que serán transmitidos en vivo de manera a través de la página Island Airwaves con un costo de $418 por show o un abono de $975 por los tres. Además se invitará a todos a donar a un albergue de mujeres en Islandia.

Björk Domingo 9, sábado 17 y domingo 23 de agosto. $418-$975.

Recomendado: 6 razones por las que amamos a Björk.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising