Placebo celebra los 20 años de Black Market Music
Foto: Cortesía Placebo

Celebra los 20 años de Black Market Music con Placebo

Brian Molko y Stefan Olsdal continúa con sus documentales en línea, ahora para celebrar uno de sus discos más importantes

Por Gil Camargo
Advertising

Al igual que Radiohead, Placebo lleva varios meses hurgando en su biblioteca personal y lanzando videos con conciertos, detrás de cámaras y documentos relacionados con su proceso creativo. Ahora, para celebrar los 20 años de Black Market Music, disco que los puso en la mira internacional, presentan Black Market Music Stories.

Se trata de una serie documental de cuatro capítulos y es narrada por los protagonistas de este LP, que van desde Brian Molko y Stefan Olsdal hasta el productor Paul Corkett —quien trabajó con bandas como The Cure, Björk, Tori Amos, Suede, The Coral y Nick Cave— y la corista Severe Loren. Además Black Market Music Stories nos enloquece con su pietaje: conciertos en vivo nunca antes vistos y parte de la grabación en Townhouse Studios, en Londres.

Después de su exitosa gira con Without You I’m Nothing (1998), Placebo se fue directo al estudio y presentó Black Market Music en 2000 con el sencillo “Taste in Men”, una canción que habla abiertamente sobre temas queer, esencia importante de la banda. Meses después, con éxitos como “Special K” y “Black-Eyed”, la banda se consagró en todo el planeta, creando gran conexión con Latinoamérica, pero en especial con México, que se convirtió en su segunda casa —todos dicen que Molko y Olsdal viven en la Condesa.

Los capítulos se estrenarán semanalmente en el canal de YouTube de la banda y tienen una duración aproximada de 10 minutos. Siéntete viejo y descubre más sobre uno de los discos más importantes del siglo XXI.

Recomendado: 20 años de Placebo.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising