Chris King nos habló sobre sus películas favoritas, bandas texanas y canciones tristes

Charlamos con el guitarrista de la banda This Will Destroy You que tocará en la Ciudad de México el próximo 17 de junio 2018

Foto: Cortesía Intrstlrs

El post rock o rock instrumental es un género musical que adoramos en la Ciudad de México. En los últimos años nos han visitado bandas como Mogwai, Sigur Rós, Deafheaven, Godspeed You! Black Emperor, Explosions in the Sky, Mono, Russian Circles y Tortoise.

A propósito de los 100 años del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la banda de Texas This Will Destroy You regresa a la CDMX para dar un show especial en el que tocarán completo el EP Young Mountain(2006) y su disco S/T (2008) —disco que cumple 10 años—. Buscamos a Chris King, guitarrista de la banda, para conocer sus influencias, la música que actualmente escucha y cuál es su relación con México.

¿Cómo definirías la música de This Will Destroy You?
Hay muchas categorías, pero últimamente es rock cinematográfico. Desde que hicimos la banda tuvimos la idea en mente de musicalizar películas y hasta el momento esa esencia se mantiene. Sin importar la manera en la que cambia nuestro sonido, seguimos sonando como TWDY.

¿Por qué decidieron prescindir de las letras en sus canciones?
Hace 15 años sí teníamos pensado cantar, pero no funcionó. No se sentía bien. Teóricamente sí hay elementos vocales en nuestras canciones solo que no te das cuenta que están ahí. Estamos abiertos a incorporar canto cuando el momento sea adecuado y probablemente eso será pronto.

¿Cuáles son sus películas favoritas?
¡Hay demasiadas! 2001: Odisea del espacio por su puesto, verla y escuchar el soundtrack es una gran inspiración para la banda. También la Blade Runner (1982) original, toda la ambientación que logra con las canciones es increíble.  

¿Qué música has escuchado últimamente?
Hay un productor que trabaja con proyectos R&B llamado Dedekind Cut, maneja un sonido muy hermoso y me encanta. Siempre hay que escuchar de todo, desde punk y R&B hasta música clásica, sin restricciones.

Ustedes son de Texas, ¿qué bandas texanas nos recomendarías?
No he estado ahí desde hace tres años, pero puedo recordar algunas del área Dallas-Texas-Austin. True Window tienen un metal rock buenísimo y mi banda favorita actual, que suenan más como trash punk rock, Power Trip.

Además de sus discos, ¿en qué otros proyectos han trabajado?
Hicimos música para un restaurante en Los Ángeles. Es de cinco estrellas, muy grande y trabajamos en ello como medio año. En cuanto a la TV, hicimos una canción para un show de la NBC llamado Rise. Hemos estado muy ocupados, también participamos en la musicalización de un documental que critica la política en Estados Unidos, es bastante interesante.

¿Hay alguna canción de TWDY que te haga sentir triste cuando la tocas?
En realidad sí, casi todas las de Tunnel Blanket (2011). “Little Smoke” es muy intensa y al presentarla me hace sentir algo triste. Hay varios sentimientos densos que rodean ese disco, lo que estuvo involucrado alrededor de eso provoca que sea difícil de tocar.

¿Cuál es la canción más triste que hayas escuchado en la vida?
Una llamada “Until We Sleep” de David Gilmour. Hay algo muy puro en esa canción que la vuelve muy devastadora y, al mismo tiempo, hermosa.

¿Cómo se sienten de regresar a México?
Cada vez que visitamos México es especial. La gente es muy apasionada y hacen que sean memorables los conciertos.

¿Han tenido tiempo de conocer la ciudad?
Claro que sí, es un país muy bonito. Hemos recorrido la CDMX y Guadalajara por trabajo y vacaciones. Recientemente grabamos unos videos ahí.

¿Qué lugares son sus favoritos en la CDMX?
Nos gusta ir a la pulquería más vieja de la ciudad, los tianguis de las plazas y el Museo de Arte Moderno, ¡es de los más bonitos del mundo!

Comentarios

0 comments