Dariell Cano presentó su propia versión de “El Amar y el Querer” de José José
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Dariell Cano reinventa el legado de José José

El artista presentó su propia versión de “El Amar y el Querer”

Publicidad

Dariell Cano tiene apenas 19 años, pero canta como si hubiera amado y perdido en mil vidas. Desde Byron Township, Michigan, este joven mexicano-estadounidense está trazando su propio camino en la música regional mexicana alternativa.

Recomendado: El primer festival Bandemia reúne algunos de los actos más destacados de la escena emergente mexicana

Un clásico de José José con nueva piel

“El Amar y el Querer” no es cualquier canción. Es una joya de 1977 inmortalizada por José José. Pero Dariell no solo hace un tributo, revive la canción con arreglos sierreños y una producción cuidada al milímetro.

Te podría interesar: Akamba vuelve a Tequila con su combinación de música, gastronomía y arte en los campos de agave

De YouTube al corazón de la Gen Z

Dariell aprendió a tocar guitarra viendo tutoriales en YouTube. Su maestra de arte lo dejó usar sus clases para grabar canciones. Hoy, ese sueño se convirtió en una realidad con más de 10 millones de streams y un público fiel de adolescentes mexicano-estadounidenses.

¿Por qué deberías escuchar el cover de "El Amar y El Querer"?

Porque Dariell mezcla lo mejor del regional con riffs de jazz, toques de rock moderno y una vulnerabilidad que se siente honesta.

Encuentra más contenido como este en Google News

No te vayas sin leer

  • Música
  • Crítica de Time Out

Ya que la CDMX es muy instagreamable, buscamos las portadas de discos que le han rendido homenaje o la han usado como fuente de inspiración para ilustrar sus piezas. Desde la Casa Luis Barragán, hasta la Torre Latinoamericana, aquí las portadas en las que sale la Ciudad de México.

Publicidad
  • Música

Quizá como una forma de obviar la cualidad artística de la música, algunos proyectos musicales han recurrido a las artes plásticas para crear portadas de discos icónicas, como la clásica banana de Andy Warhol en el álbum debut de The Velvet Underground, en 1967. Y no ha sido la única. Por eso buscamos aquellas que resultan de la colaboración de dos artes distintas e igual de importantes.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad