El Tri, 50 años

Música
El Tri celebrará sus 50 años de trayectoria en el Palacio de los Deportes
Foto: Cortesía de El Tri

Los Rolling Stones son los exponentes del rock británico como El Tri al mexicano. Alex Lora celebra 50 años de carrera con esta banda que cosechó sus primeros éxitos en el mítico Festival de Avándaro de 1971. El grupo se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo 13 de octubre para ofrecer una retrospectiva por su discografía. 

Durante los sesenta, Alex Lora y compañía originalmente se llamaban Three Soul Minds; después, cambió a El Tri y en este momento cuenta con 50 álbumes como Cuando tú no estás (1998) y No podemos volar (2001). Sus letras se caractizan por tener una crítica social y lo más sorprendente es que las nuevas generaciones las corean por seguir tratando temas actuales. 

Alex se hace llamar "rockero fresón" y entre sus colaboraciones se encuentra una con La Sonora Santanera, con quienes interpretó la canción "Cómo sube la gasolina" al ritmo de la cumbia. La lista es larga e incluye nombres como Jaguares, Maná y Mägo de Oz, Café Tacvba y Armando Manzanero. 

Celebra los 50 años de la banda y no te pierdas rolas clásicas como "Abuso de autoridad", "Las piedras rodantes", "Virgen Morena" porque no puedes presumir que sabes de rock, si jamás has asistido a uno de sus conciertos. 

Por Rashel Barrera

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening