Damián Romero, director general y artístico de MUTEK
Foto: Cortesía MUTEK
Foto: Cortesía MUTEK

Entrevista con Damián Romero, director general y artístico de MUTEK

El festival de creatividad digital, MUTEK, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de México

Anaid Ramírez
Publicidad

MUTEK se suma a la celebración del mes del diseño junto con TOCA, Design Week y Abierto Mexicano de Diseño. Entérate de lo que nos contó Damián Romero, director general y artístico de MUTEK, sobre este festival de creatividad digital.

¿Cuál es la relevancia de MUTEK?
Queremos funcionar como una plataforma global que trabaje para generar nuevas audiencias e impulsar el talento local.

¿En qué será diferente esta edición de las anteriores?
Este año colaboramos con el Abierto Mexicano de Diseño, presentamos diferentes posibilidades que se puedan desarrollar de aquí para adelante, como una ruta compuesta de contenidos, experiencias, gastronomía y ciudad.

¿Cómo se inserta el festival en el mes del diseño en la Ciudad de México?
MUTEK es un festival en el que el diseño es inminente. No sólo en lo gráfico, también en la experiencia que desarrollamos y en la aportación visual y sonora. Nuestra visión es llevar el diseño a una experiencia inmersiva.

¿A qué nivel está el DF de las capitales del diseño internacional (como Turín o Helsinki)?
Ahora el mundo puede ver a México a través del diseño. El diseño mexicano es cada vez más relevante, ahora hay una cultura y generación más involucrada con estos temas. Hay una energía e interés muy fuertes hacia el tema creativo, que está causando mucho impacto a nivel internacional y eso provoca que la gente sea más segura de sí misma, le dedique tiempo a crear.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad