Eric Nam: "Los mexicanos son muy amorosos"

El cantante surcoreano vuelve a la CDMX para presentar por primera vez su show en solitario. Platicamos con él previo a su concierto este 2 de julio

Foto: Cortesía Eric Nam

Nam Yoon-do, conocido por todos como Eric Nam, es un artista surcoreano que ha ganado los corazones de Asia —y actualmente del mundo— por su carisma y talento. Comenzó subiendo canciones propias y covers a YouTube, pero logró gran popularidad hasta que interpretó temas de 2NE1 —una de las bandas de kpop que debes conocer— y a partir de esto su carrera fue en ascenso. 

Con 29 años ha recorrido el mundo y ha cantado en diversos escenarios, pero se ha enamorado perdidamente de México. Aprovechando que tendrá su primer concierto en solitario en El Plaza Condesa, platicamos con él sobre su amor por tierra azteca.

¿Cómo te sientes de regresar a México?
Muy emocionado, es mi primer show en solitario y lo espero con muchas ansias.

Fuiste parte de la K-CON el año pasado en la CDMX, ¿cuál fue tu experiencia?
Fue muy divertido. Me tocó ser host, aunque también canté algunas canciones. Ver cuántos fans de kpop hay en México fue increíble y en mi concierto en solitario habrán muchos más.

¿Qué veremos en tu show?
Siempre hay mucha energía y por supuesto buenas canciones. Probablemente también habrá mucho diálogo random de mi parte. Trataré de cantar un par de canciones en español, en verdad la pasarán muy bien porque tendremos la oportunidad de ponernos sentimentales, bailar, gritar y tener una vibra muy buena.

¿Tienes alguna espectativa del público?
Sorprenderme. Ahorita estoy de tour y cada presentación es diferente, todas las ciudades tienen su propio conjunto de emociones y vibras que transmiten. Nunca sé qué va a pasar hasta que estoy ahí.

Grabaste un par de videos musicales en Guanajuato, ¿por qué elegiste esta ciudad?
Quería usar algo que fuera diferente y nuevo. Cuando escuché la canción pensé inmediatamente en México porque no hay otro lugar al que le pudiera hacer justicia visualmente. Otra de las razones fue porque desafortunadamente hay estereotipos negativos relacionados con México con los que estoy en desacuerdo. Quiero mostrar que este es un país sexy, hermoso y sorprendente para que los demás se enamoren de la misma forma que yo. Mi mensaje es “Hey, Corea, Asia, ¡esto es México y es increíble!”.

¿Qué es lo que más te gusta de México?
Hay algo en la comida, la calidez de la gente y los lugares que me enamora. Lo he visitado como cuatro o cinco veces, por distintas razones; siempre que me preguntan sugerencias para viajar les recomiendo conocer México.

Otros artistas de kpop suelen expresar que las fans mexicanas son muy intensas, ¿cómo ha sido tu experiencia con ellas?
Cuando vine me recibieron muchas fans en el aeropuerto, eso estuvo muy padre. Creo que los mexicanos son muy amorosos y saben bien como demostrar su amor, eso no pasa en otros países. Por ejemplo, en Japón también son muy amorosos, pero lo expresan diferente. La forma en que se expresan ustedes hace que siempre sea muy divertido y agradable estar allá.

¿Planeas cantar en español para alguno de tus álbumes?
¡Sí! Solo que aún no he perfeccionado mi español, lo estoy intentando. He estado hablando con muchos artistas latinos porque soy fan de su música, espero que en el futuro exista una colaboración.

Comentarios

0 comments