Fiesta de la Música 2019

Música, Festival de música Gratis
Fergessen en la Fieste de la Música
Foto: Cortesía Fergessen / P.GABLE

Time Out dice

Prepárate para dos días de conciertos gratuitos en la Ciudad de México para celebrar a la música

La Fiesta de la Música surgió en Francia en 1982, después de que el Secretario de Cultura en turno se enterara de que 5 millones de franceses sabían tocar un instrumento, pero existían espacios para que se presentaran.

Este festival traspasó las fronteras francesas y actualmente tiene presencia en 100 países, convirtiéndose en uno de los más grandes eventos culturales a nivel mundial. A propósito de esto, la Alianza Francesa de México celebra este festival año con año, en la Ciudad de México, desde 2007.

La edición 2019 comenzará actividades el 21 de junio en Galera, a las 6pm, con el concierto del grupo francés Fergessen —que se encuentra en promoción de su nuevo LP, L’été—, además del talento mexicano de Natalia Marrokín, Son del Rincón, Valentina Conde y la Voluntad y Lé Monqué Spazzuah.

Para el sábado 22 de junio, sedes como Casa de Francia, Kiosco Morisco, Ágora de Tlatelolco, Museo Nacional de la Estampa y el Museo Nacional de San Carlos contarán con presentaciones de Nisa Yu Shungo, México Cenzontle y León Vivanco.

Detalles

También te puede gustar