Guía de la Semana IR! 2018

Bandas, entrevistas, restaurantes. Todo lo que necesitas saber sobre este festival musical de la revista Indie Rocks del 4 al 10 de junio en el Foro Indie Rocks
Foto: Cortesía A Place To Bury Strangers / Ebru Yildiz
Advertising

En 2016 la revista Indie Rocks cumplió 10 años de escribir sobre cultura alternativa, música, cine y arte. Para celebrar su primer década, ofreció una serie de conciertos con bandas mexicanas y extranjeras.

La segunda edición presentó actos como Dead Meadow y Clap Your Hands Say Yeah. Este año, presentan cinco actos que nos emocionan, como la novia gótica que todos quisieramos tener, Zola Jesus y el trío más ruidoso de Nueva York, A Place To Bury Strangers.

Para que disfrutes al máximo y sin percances, te contamos todo lo que necesitas saber sobre este festival.

Entrevistas

Zola Jesus vuelve a la CDMX
Foto: Time Out Croacia
Música

Zola Jesus

Nika Roza Danilova, mejor conocida como Zola Jesus, se ha convertido en la novia goth que todos queremos tener. Su primer LP, The Spoils (2009) fue editado por Sacred Bones Records, una de las disqueras más importantes de los últimos años. 

A Place To Bury Strangers vuelve a la CDMX para presentar Pinned, su nuevo LP
Foto: Cortesía A Place To Bury Strangers/Ebru Yildiz
Música

Dion Lunadon, bajista de A Place To Bury Strangers

La banda de noise neoyorquina es uno de los actos más espectaculares que he visto sobre un escenario. No sé cómo tres personas pueden crear tanto caos en con la mínima cantidad de instrumentos. Formada en 2003, APTBS lanzó su quinto álbum Pinned, en abril de 2018, con la disquera Dead Oceans —sello con el que trabajan desde 2012—.

Bandas

Curtis Harding se presentará en la Semana IR
Foto: Cortesía Semana IR

Curtis Harding

Lun 4 de junio

Inicia la Semana IR 2018 con el músico proveniente de Michigan, Curtis Harding, quien ya es considerado todo un exponente de la música soul.

Harding cuenta con dos materiales de estudio, Soul Power (2014) y Face Your Fear (2017).  Este  último, incluido en la Revista Rolling Stone dentro de los mejores 20 álbumes R&B. Hurtis ha trabajado con artistas como Cee-Lo Green.

La banda encargada de abrir será Peregrino. Conformada por dos mexicanos, José Grageda e Ian Vázquez; y dos estadounidenses, Jarius Mcdonald y Eric Miller, este grupo mezcla rock, blues y country. Cuentan con un álbum, A Young Man’s Game (2017)

Princess Nokia se presentará en la Semana IR
Foto: Cortesía Semana IR

Princess Nokia

Mar 5 de junio

La artista neoyorkina Destiny Nicole Frasqueri, mejor conocida como Princess Nokia, estrenó su nuevo material el pasado abril bajo el nombre de A Girl Cried Red y ahora, después de su presentación en el Carnaval de Bahidorá 2017, regresa a la CDMX. 

La encargada de abrir será la cantante chilena con canciones de crítica social, Lizz.

Advertising
Deerhoof se presentará en la Semana IR
Foto: Cortesía Semana IR

Deerhoof

Mié 6 de junio 

Liderada por Satomi Matsuzaki, la banda estadounidense de noise pop, Deehoof, llegará al Foro Indie Rocks para presentar su más reciente LP Mountain Moves (2007).

Los acompañará Entre Desiertos; grupo proveniente de Tijuana que mezcla rock y jazz. 

Antibalas se presentará en la Semana IR
Foto: Cortesía Semana IR

Antibalas

Jue 7 de junio

Formada en Brooklyn, la banda Antibalas, cuenta con un nuevo material llamado Where The Gods Are In Peace (2017) y su concierto promete ser muy energético con su poderoso sonido  de afrobeat. 

Siguiendo esta línea musical, el grupo encargado de abrir su concierto será Vachamata; los oriundos de Cholula, Puebla han compartido escenario con bandas como Maldita Vencidad e Inspector. 

Advertising
A Place To Bury Strangers presenta su nuevo  LP, Pinned
Foto: Cortesía A Place To Bury Strangers / Ebru Yildiz

A Place to Bury Strangers

Vie 8 de junio

La banda neoyorkina de shoegaze, A Place to Bury Strangers, conformada por Oliver Ackermann, Dion Lunadon y la nueva integrante, Lia Simon, llegará a la CDMX para promocionar su nuevo álbum Pinned. 

Para comenzar la noche, Satfields con sus guitarras distorsionadas y una poderosa batería, presentarán su disco Homesick (2017). 

 

 

Zola Jesus se presentará en la Semana IR
Foto: Cortesía Semana IR

Zola Jesus

Sáb 9 de junio

Para cerrar el banquete musical, Nika Roza Danilova a.k.a Zola Jesus, regresará con su synth-pop a la CDMX. Su más reciente LP Okovi recibió buenas críticas por parte de medios como Pitchfork. 

Por otro lado, Renee Mooi y su banda encantará a los asistentes con música industrial, trip hop y rock. 

 

Restaurantes y bares

Restaurantes, Mexicana

Tacos Orinoco

icon-location-pin Roma

El menú es pequeño pero suficiente. Es una taquería de Monterrey que ya está haciendo ruido en la Roma. Al pastor se le llama trompo y es una de las tres proteínas con las que trabajan. Las otras dos son el bistec y el chicharrón. Comencemos con el último, la parte del cachete de cerdo sumergido en ajo y frito al punto para que quede crocante y suave al mismo tiempo. Por otro lado, confían tanto en la suavidad de su bistec que no lo pican, lo sirven completo en la tortilla hecha a mano. 

Time Out dice
pizza, pizzería, pizza rústica
Foto: Bernardo Robredo
Restaurantes, Pizza

Santa Pizza

icon-location-pin Roma

La clave de una buena pizza: la salsa y la masa, los ingredientes pueden dar mil vueltas y venir de donde sea. Santa Pizza pasó la prueba, porque además puedes elegir el grosor de la masa; a mí, por ejemplo, me gusta en un punto intermedio entre el pan delgado y el grueso, con las orillas doradas. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cantinas

Cantina Riviera del Sur

icon-location-pin Roma

“Hermosa flor de pitaya, blanca flor de saramuyo, en cualquier parte que vaya, mi corazón es tuyo. ¡Bomba!” Los manjares de la península yucateca son la especialidad de la nueva cantina del Pata Negra, por lo que tuve que comenzar dedicándole un tradicional verso a esta comida.

Time Out dice
Restaurantes, Pizza

Pizzería La Barra

icon-location-pin Condesa

Medellín tiene un secreto justo después de cruzar Insurgentes: Pizzería La Barra. Es un secreto, porque, su entrada se mimetiza con la mezcalería La Mil Amores, las paredes de las fachadas son de tonos verdes y blancos, y los árboles de la calle esconden aún más la entrada.

Time Out dice
Advertising
Salón Progreso
Foto: Khrystell Zavaleta
Bares y cantinas, Cantinas

Lampuga Roma

icon-location-pin Roma

Todo lo que hay en el menú es garantía: tostaditas de atún fresco, pulpo a las brasas con lentejas, ceviches y aguachiles que son perfectos para “echar el coto” entre una cerveza y otra. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com