Los imperdibles del Festival Marvin 2019

La novena edición —del 16 al 18 de mayo— presenta a Lydia Lunch, Wire y The Guadaloops. Aquí los shows que tienes que ver

Por José Luis Salas |
Advertising
Lydia Lunch en la CDMX
Foto: Cortesía Eureka/Jasmine Hirst

Desde hace nueve años, la revista Marvin presenta un festival de música en el que han tocado bandas poderosas como The Raveonettes, Os Mutantes y Televisión. Además de abrir las puertas para bandas emergentes como lo fueron Los viejos o Milt Field, que ahora son de las agrupaciones más reconocidas de la escena mexicana.

En su novena edición, el Festival Marvin se puso punk y anotó en su line up a leyendas vivientes de la escena como Wire y Lydia Lunch y también a bandas locales que se desenvuelven en el mismo género. A pesar de que los headliners son iconos mundiales, la otra mitad del cartel posee de todo un poco: rap, trap, pop y dreamwave.

Porque un festival de música siempre es para conocer nuevas propuestas, aquí los shows que no debes perderte del 17 al 18 de mayo en nuestra querida Roma-Condesa.

10 bandas del Festival Marvin 2019

1
Wire se presenta por primera vez en la CDMX
Foto: Cortesía Marvin

Wire

Una vez más el post punk nos brinda a uno de los actos estelares para esta edición del Festival Marvin. Wire es una banda Londinense surgida en la década de los setenta, época en la que el punk estaba en auge. Ahí radica la importancia de su visita a México, ya que es una banda pionera del post punk.

A pesar de que Bruce Gilbert, su primer guitarrista, ya no toca con ellos, han encontrado en Matt Simms la fórmula para seguir vigentes.

2
Lydia Lunch
Foto:Cortesía Festival Marvin

Lydia Lunch

Una de las cabezas del festival es la cantante y poetisa Lydia Lunch, emblema del Riot Grrr, joya del movimiento punk e icono del Spoken Word (performance que usa utiliza elementos musicales y teatrales).

Ahora esta artista formará parte del Festival Marvin y no hay dudas, será una de las presentaciones imperdibles de esta edición. 

Advertising
3
Carca
Foto: Cortesía Festival Marvin

Carca

Carlos Hernán Carcacha, mejor conocido como Carca, es un músico argentino prolífico. Es un incesante explorador de sonidos con los que se ha rodeado y ha sido parte de la escena en su país.

Andrés Calamaro, Daniel Melero, Juanse y Sr. Flavio, son algunos de los referentes del rock argentino que han colaborado con él. La música de Carca se distingue por la importancia que tiene la guitarra en su sonido que a veces tiene tintes de hard rock y en otras logra hilvanar composiciones de rock pop.

 

4
Emanuel Horvilleur
Foto: Cortesía Festival Marvin

Emanuel Horvilleur

La calidad del músico argentino está comprobada, no sólo por formar parte de Illya Kuryaki and The Valderramas, sino porque a lo largo de su carrera solista nos ha conquistado.

El rock y el funk son sonidos que siempre lo han acompañado, pero también ha demostrado que se pueden hacer canciones cursis sin detestarlas, sin ser melosas; además, juega con su sonido y logra ponernos a bailar e incluso llevarnos a un plano erótico, por eso su presentación es de las imperdibles.

Advertising
5
Los Nastys
Foto: Cortesía Festival Marvin

Los Nastys

La banda española es una de las más autenticas con las ideas que plasman en su música. Comprometidos con la causa de ser más que una banda de garage, también tienen como influencia el punk y el grunge.

Música para el amor y la guerra (2018) es su más reciente disco y retrata la manera en que Los Nastys disfrutan de hacer música que provoque. Además de sacudir las melenas, también las conciencias.

6
The Bunyans en el Festival Marvin
Foto: Cortesía Marvin

The Bunyans

Pese a que es un banda que lleva pocos años en activo, poco a poco ha ido ganando adeptos y ha sido reconocida como una de las mejores exponentes de rock psicodélico en México.

Y es que, al igual que varias bandas de este género de antaño, han decidido hacer sus letras en inglés, lo que los ha llevado a ganar público. Con un bajo potente, una guitarra delirante y una voz que impacta desde la primera escucha, The Bunyans es una parada obligatoria dentro del festival.

 

Advertising
7
Louta se presentará en el Festival Marvin
Foto: Cortesía Marvin

Louta

Louta es el proyecto de Jaime Martín James, artista argentino que ha sorprendido con su indie pop y pop electrónico. Luego de ser Dj decidió emprender su camino como compositor y productor de su propio proyecto.

Lo ponemos como uno de los actos imperdibles ya que Jaime también es artista plástico y hace de sus actos en vivo toda una puesta en escena.

 

8
Aczino
Foto: Cortesía Festival Marvel

Aczino

Estamos en una época en el que el hip hop y el rap viven grandes momentos en México, por eso creemos que Aczino es imperdible ya que su carrera ha ido de menos a más.

Es reconocido por participar en batallas de rap, en las que incluso ha ganado y es considerado como uno de los mejores raperos en la modalidad del freestyle. En sus letras tiene bien presente de donde viene y refleja crónicas de la vida cotidiana de la CDMX.

Advertising
9
Dani Bander en el Festival Marvil
Foto: Cortesía Dani Bander

Dani Bander

Dani Bander decidió darle vuelta a la página de La Banderville e hizo su proyecto solista en el que preponderan los ritmos de la música mexicana tradicional, convirtiéndolos en algo inédito llamado post mariachi.

En este proyecto Dani se reinventó y expresa mensajes que tienen que ver con temas sociales, costumbres y/o tradiciones que han definido al mexicano durante muchos años.

10
The  Guadaloops
Foto: Cortesía Festival Marvin

The Guadaloops

La banda oriunda de la Ciudad de México ha sido muy ambiciosa en cuanto a su sonido y estamos muy agradecidos de que sea así. Su crecimiento de un disco a otro ha sido increíble, tanto, que fueron elegidos para participar en las sesiones de KEXP grabadas en la CDMX. The Guadaloops persuade por sus letras que en ocasiones son una dedicatoria a un amor imposible y otras veces son un mensaje que alivia a cualquiera. La Viuda, su más reciente EP muestra ese crecimiento musical en la banda y por eso son imperdibles en el Marvin.

You may also like

    Advertising