La banda de rock alternativo presenta su disco La Película del Sol a través de Tik Tok
Foto: Cortesía Monmarte / Rachael Brook

Monmarte presenta su nuevo álbum, La película del Sol a través de TikTok

Eduardo Maldonado y Juan Pablo Alarcón nos platican sobre el concepto que desarrollaron para su nuevo disco

Por David Sánchez
Advertising

La banda mexicana, Monmarte, integrada por Eduardo Maldonado (vocalista), Juan Pablo Alarcón (batería), Javier Orduña (bajista) y Ricardo Anaya (guitarrista) llevan sonando en la Ciudad de México desde 2013.

Su primer disco, Navegantes, revivió el rock alternativo noventero que tanto nos gusta. A lo largo de su trayectoria han tocado en emblemáticos lugares de la CDMX, como los extintos Imperial y Caradura, y Bajo Circuito.

A propósito del lanzamiento de su tercer material discográfico, La película del sol, platicamos con Eduardo Maldonado y Juan Pablo Alarcón sobre su lanzamiento en TikTok, sus inicios y los planes para presentar este álbum.

¿Cómo se formó Monmarte?
Eduardo Maldonado: Para empezar, somos tres integrantes de Torreón (Javier Orduña, Ricardo Anaya y yo) y Juan Pablo es de la Ciudad de México. Pero Javier, Ricardo y yo, desde hace nueve años, decidimos radicar en CDMX. En 2013 lanzamos nuestro primer material Navegantes, producido por nuestro guitarrista Ricky, y dos años después conocimos a nuestro baterista, Juan Pablo, para dar paso a nuestro álbum homónimo y así consolidarnos como Monmarte.

¿Qué estilo los identifica como banda?
EM: Somos una banda de rock alternativo, ya que no nos encasillamos en un solo género.

¿Cuáles son sus influencias?
EM: Nuestras influencias van desde Pink Floyd, The Beatles, Soda Estereo y bandas que actuales como: Wilco, Parcels y My Morning Jacket

¿Cuál ha sido el crecimiento desde Navegantes hasta La película de sol, su nuevo disco? 
JPA: Por el tiempo que ha pasado desde que estoy con la banda, ha sido una madurez como persona y como músicos, ya que el hecho de estar practicando y tocando por mucho tiempo, hace que perfecciones el instrumento, pero también están las experiencias y vivencias de cada quien ante las adversidades de esta profesión, que han sido duras y complicadas.
 
EM: Nuestra música cada vez es más real, en un sentido de la composición, ya que para este álbum, nos tardamos un año y medio en hacer las canciones en un formato de banda a diferencia de un formato de estudio. A lo cual, para La película del sol, cada integrante fue aportando para la creación de la letra e inclusive con situaciones personales y escribiendo de una manera más seria, a diferencia de como lo hicimos recién llegados a la Ciudad de México.

¿Por qué lanzaron el disco a través de TikTok?
JPA: La agencia Ache sacó una convocatoria para apoyar proyectos por el tema del COVID-19. Les mandamos el lanzamiento de nuestro álbum, les gustó y decidieron ayudarnos. Después se investigó que nunca se ha lanzado un disco a través de TikTok. Entonces, nos encantó la idea, porque sabemos que es una red social con muchos seguidores, además, compartiremos micro versiones en vídeo de cada rola y después se dará el enlace a las diferentes plataformas digitales de música donde pueden escuchar el álbum completo.

EM: El lanzamiento es muy dinámico, grabamos miniclips que hacen toda una historia de cada canción.

JPA: Este proyecto de la grabación de miniclips, lo trabajamos con la productora Edge Films y nuestros grandes amigos, Sebastián Castillo y Carlos Gallegos que son los directores de los vídeos.

¿Habrá alguna presentación para dar a conocer La película del sol?
JPA: Estamos trabajando para hacer una sesión en vivo post estreno, sin embargo, aun no sabemos si será en dos o tres semanas.

Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX. 10 bandas mexicanas imperdibles en 2020.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising