Recitales musicales en el Palacio de Bellas Artes y el Munal

Música Gratis
Munal. Museo Nacional de Arte
Foto: Iván Macías

Time Out dice

Los recitales forman parte del programa #VolverAVerte y se realizarán con todas las medidas de seguridad

La luz se ve al final del túnel para regresar de nuevo a una sala de conciertos y escuchar música en vivo. En ese camino, que hemos anhelado concluir desde hace más de un año, los primeros en aparecer serán los conciertos no masivos, más instrumentales, que puedan disfrutarse con todo su esplendor en la quietud de tu asiento, sin olvidarnos de la sana distancia.

Entre esos primeros conciertos en realizarse, están los que organizan la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Música y Ópera, que se realizarán de manera gratuita en dos espacios que son emblema de la vida cultural de la Ciudad de México: el Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Arte (Munal).

Para celebrar este reencuentro entre la música y tú, las presentaciones serán gratuitas y se dará un boleto para tener mayor control del acceso. Recuerda que el aforo de cada espacio es de 30% del total real; esto quiere decir que, en el caso del Munal el máximo es de 30 personas, mientras que para la luneta de la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, el ingreso es para 140 asistentes.

Los recitales que ahí se presentarán forman parte del programa #VolverAVerte, que se realizarán el 21, 23, 29 y 30 de mayo, y el 4 y 5 de junio, con estrictas medidas sanitarias para que todos los asistentes disfruten del espectáculo, sin dejar de cuidarse; lo mismo que los artistas y el personal de ambos recintos culturales.

El ciclo inicia a lo grande, con un concierto de gala para recordar el 120 aniversario luctuoso de Giuseppe Verdi. Sus piezas las interpretará el grupo vocal Solistas Ensamble de Bellas Artes, bajo la dirección de Christian Gohmer. La cita es en la Sala Principal de Bellas Artes, el 21 de mayo. Como la obra de Verdi es amplia, habrá un segundo recital con sus aportaciones musicales, el domingo 23 de mayo, en el Munal.

Para el 29 de mayo, Erik Cortés Alcántara, de los Concertistas de Bellas Artes, dará un recital de piano en el Salón de Recepciones del Munal. Ahí interpretará piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin y Johann Sebastian Bach.

Rumbo al cierre del mes, el 30 de mayo, el ensamble de jazz Roberto Aymes Trío inaugurará la Terraza poniente del Palacio de Bellas Artes como espacio de concierto al aire libre. Desde ahí escucharán canciones emblemáticas de Duke Ellington, Charlie Parker, Jerome Kern, Johnny Green y otras banderas del jazz internacional.

Para el 4 de junio, habrá recital de arpa y voz por Lourdes Ambriz y Emmanuel Padilla con obras de François-Adrien Boieldieu, José Rolón y Arturo Márquez, en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes. Mientras que para el 5 de junio Juan Carlos Laguna ofrecerá un concierto de guitarra con piezas de Eduardo Soto Millán, Juan Erena y otros autores.

Así que ve preparando el cubrebocas y gel antibacterial, para dejarte apapachar por la música, que tanto nos hace falta y que nos anima siempre. 

Recomendado: ¿Qué hacer este mes en la CDMX?

Detalles

También te puede gustar