Steve Turre

Música, Jazz Varios lugares martes 29 octubre 2019 - miércoles 30 octubre 2019
Steve Turre visita a la CDMX
Foto: Cortesía Steve Turre

Time Out dice

El músico estadounidense vuelve a la CDMX para ofrecer dos conciertos en los que demostrará sus habilidades con el trombón y las conchas marinas

Considerado como uno de los jazzistas más innovadores de los últimos tiempos —aclamado por las listas de popularidad Downbeat y Jazztimes—, el músico Steve Turre regresa a la CDMX en octubre, acompañado de su quinteto formado por Emmet Cohen, David Wong, Alex Kautz y Tim Mayer, para ofrecer tres conciertos.

Steve creció en la Bahía de San Francisco. Gracias a su herencia mexicana, fue expuesto a ritmos como el blues, el jazz y el mariachi, interesandose en la música, lo que lo llevó a unirse a la banda de salsa Escovedo Brothers mientras estudiaba Teoría de la música en Sacramento State University. Su trabajo en la música lo llevó a debutar como solista en 1987, con el disco Viewpoints and Vibrations y a colaborar con Santana, Ray Charles, Chico Hamilton y Woddy Shawa.

El músico obtuvo reconocimiento por su forma de tocar el trombón y ser uno de los pocos en dominar las conchas marinas, instrumento del cual extrae un amplio rango de tonalidades, aunado a su increíble técnica improvisatoria, un ejemplo es su disco Sanctified Shells (1993). Además, su talento lo llevó a ser parte de la orquesta del programa Saturday Night Live en 1984 y a dar clases de trombón en la Manhattan School of Music en 1988.

A manera de celebrar su trabajo, Steve Turre dará dos conciertos en la capital mexicana; el 29 de octubre en Jazzatlán Capital (dos shows, uno a las 9pm, y el otro a las 10:30pm) y el 30 de octubre en Zinco Jazz Club, donde escucharemos piezas de su último LP, The Very Thought of You y uno que otro éxito de su disco TNT.

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Por Andrea Vargas

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Zinco Jazz Club
Sitio web del lugar zincojazz.com
Teléfono del lugar 5512 3369
Dirección Motolinía 20
Centro
México, DF

Transporte Metro Allende
Precio $500-$600

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments