Steve Turre

Música, Jazz
Steve Turre visita a la CDMX
Foto: Cortesía Steve Turre

Time Out dice

El músico estadounidense vuelve a la CDMX para ofrecer dos conciertos en los que demostrará sus habilidades con el trombón y las conchas marinas

Considerado como uno de los jazzistas más innovadores de los últimos tiempos —aclamado por las listas de popularidad Downbeat y Jazztimes—, el músico Steve Turre regresa a la CDMX en octubre, acompañado de su quinteto formado por Emmet Cohen, David Wong, Alex Kautz y Tim Mayer, para ofrecer tres conciertos.

Steve creció en la Bahía de San Francisco. Gracias a su herencia mexicana, fue expuesto a ritmos como el blues, el jazz y el mariachi, interesandose en la música, lo que lo llevó a unirse a la banda de salsa Escovedo Brothers mientras estudiaba Teoría de la música en Sacramento State University. Su trabajo en la música lo llevó a debutar como solista en 1987, con el disco Viewpoints and Vibrations y a colaborar con Santana, Ray Charles, Chico Hamilton y Woddy Shawa.

El músico obtuvo reconocimiento por su forma de tocar el trombón y ser uno de los pocos en dominar las conchas marinas, instrumento del cual extrae un amplio rango de tonalidades, aunado a su increíble técnica improvisatoria, un ejemplo es su disco Sanctified Shells (1993). Además, su talento lo llevó a ser parte de la orquesta del programa Saturday Night Live en 1984 y a dar clases de trombón en la Manhattan School of Music en 1988.

A manera de celebrar su trabajo, Steve Turre dará dos conciertos en la capital mexicana; el 29 de octubre en Jazzatlán Capital (dos shows, uno a las 9pm, y el otro a las 10:30pm) y el 30 de octubre en Zinco Jazz Club, donde escucharemos piezas de su último LP, The Very Thought of You y uno que otro éxito de su disco TNT.

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Por Andrea Vargas

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments
También te puede gustar
    Noticias más recientes