10 actividades imperdibles para niños en julio

Planea tus salidas familiares con la mejor selección de eventos para los más pequeños de casa
Advertising

Este verano será más que divertido gracias a todas las actividades infantiles que nos ofrece la Ciudad de México. Desde la obra Jack y el frijol en La Titería, las figuras de Playmoculturas en el Museo Nacional de las Culturas y las acrobacias de tus personajes favoritos en Disney on Ice, julio promete ser el mes favorito de los pequeños.

Aprovecha las vacaciones y checa la oferta de cursos de veranos en la CDMX para que tus pequeños no se aburran ni un minuto.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano y lo nuevo de Netflix para niños en julio.  

Niños

Jacky y el frijol mágico

icon-location-pin Del Carmen
icon-calendar

Marionetas de la Esquina y la compañía PHT Theatre de Canadá se unen en escena y junto con el apoyo del Fondo Nacional para las Cultura y las Artes, coproducen una historia asombrosa en la que los niños descrubrirán las maravillas de la naturaleza: Jack y el frijol mágico. Esta obra es una adaptación realizada por Linda A. Carson del cuento para niños Jack y las habichuelas mágicas. Esta vez, Jack y su padre tendrán la tarea de devolverle la vida a la tierra infértil con ayuda de un frijol mágico que abrirá paso a un jardín en las alturas.

¿Dónde se paró el águila?
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura/Jesús Granados
Niños

¿Dónde se paró el águila?

icon-location-pin Miguel Hidalgo
icon-calendar

Olvídate de las monografías aburridas que explican el Escudo Nacional y mejor lleva a los niños a esta exposición. En ella verán 10 piezas a gran escala que representan las etapas por las que ha pasado la icónica imagen del ave posada en un nopal.Más de 500 niños y niñas trabajaron de la mano del maestro artesano Sotero Lemus en la creación de la decena de águilas mexicanas que se exponen en el Museo del Caracol.

Advertising
Niños

El mundo es un juego. Playmoculturas

icon-location-pin Cuauhtémoc
icon-calendar

Amexplay y Playmobil México se unen con el Museo Nacional de las Culturas del Mundo para presentar una exposición en donde el juego forma parte del aprendizaje. Se trata de El mundo es un juego. Playmoculturas, en esta muestra te encontrarás con maquetas y dioramas de piratas, dragones, vikingos, personajes mitológicos como Gilgamesh. 

Niños

De la Tierra a las lunas

icon-location-pin Vallejo Poniente
icon-calendar

¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas.  La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra

Time Out dice
Advertising
Niños

La peor señora del mundo

icon-location-pin Condesa
icon-calendar

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como gorda, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro. 

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com