Disney on Ice
Foto: Cortesía Feld Entertainment

10 actividades imperdibles para niños en julio

Planea tus salidas familiares con la mejor selección de eventos para los más pequeños de casa

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Este verano será más que divertido gracias a todas las actividades infantiles que nos ofrece la Ciudad de México. Puedes lanzarte en familia a las funciones del circo de mayor tradición en México y ¡hasta al Polo Norte! 

Aprovecha las vacaciones y checa la oferta de cursos de veranos en la CDMX para que tus pequeños no se aburran ni un minuto. Eso sí, recuerda seguir las indicaciones que cada lugar y evento te dan para cuidarte a ti, a tu familia y a otros visitantes.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano y las 50 mejores atracciones familiares en la CDMX.

Las mejores opciones infantiles para julio

  • Niños
  • Zona Metropolitana
¡Domingo de concierto! Este fin de semana tienes una cita con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México para disfrutar la divertida obra El carnaval de los animales, del compositor y director de orquesta Camille Saint-Saëns (1835-1921). El recital da inicio a la temporada 2022 de la orquesta y además contará con la presencia de La Vaca Verde, el personaje más querido de La Titería, que en esta ocasión será la narradora del concierto. El carnaval de los animales será dirigido por el maestro Rodrigo Sierra-Moncayo y acercará a los pequeños a divertidas historias musicalizadas con los 14 movimientos de la suite integrada por: Introducción y marcha real del león, Gallos y gallinas, Hémiones, Tortugas, El elefante, Canguros, Acuario, Personajes de orejas largas, El cucú del bosque, Pájaros, Pianistas, Fósiles, El cisne y el último movimiento titulado Final. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de LaTiteriaCoyoacan (@latiteriacoyoacan) El concierto presencial se llevará a cabo este domingo 16 de enero, a las 12:30pm en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli. La entrada general tiene un costo de $184. Los boletos están disponibles en taquilla y Ticketmaster. ¡No olvides el cubrebocas! Recomendado: Actividades gratis para niños  en la CDMX y obras de teatro familiares que puedes ver este mes.
  • Niños
  • Miguel Hidalgo
Este 2022, el Papalote Museo del Niño nos presenta la de algunos de los perros más increíbles del mundo en la película Perros Superpoderosos. Superpower Dogs (su nombre original) es una cinta educativa presentada por Mars Petcare que celebra historias reales e increíbles de perritos con habilidades extraordinarias que han salvado vidas en todo el mundo. La película, creada por Cosmic Pictures y dirigida por Daniel Ferguson, lleva a los espectadores de viaje, en una ruta por las historias reales de algunos de los héroes caninos más comprometidos y de las personas que los acompañan en lugares como Canadá, donde el Border Collie 'Henry', rescató a varias personas atrapadas en avalanchas. O en Kenia, donde los hermanos sabuesos, Tipper y Tony, defienden especies protegidas, como elefantes y rinocerontes, de los terribles cazadores de la zona. Perros Superpoderosos es una inspiradora historia real, ideal para verla en familia, después de tu visita al Papalote Museo del Niño. La película se exhibe de martes a domingo en la Megapantalla Imax del museo en los siguientes horarios: 10:15am, 11:15am, 1:15pm y 2:15pm. La entrada tiene un costo de $219 (incluye las atracciones del museo), pero recuerda que hay una promoción de 50% de descuento disponible hasta el 31 de enero. Recomendado: Actividades gratis para niños  en la CDMX y obras de teatro familiares que puedes ver este mes.
Publicidad
Christmas in the Park en Six Flags México
  • Niños
  • Ajusco
Six Flags México se ilumina con la magia de la Navidad en su ya clásica temporada de Christmas in the Park. Durante todo diciembre y hasta el 23 de enero de 2022 podrás recorrer las atracciones de Six Flags México en un ambiente muy navideño, del que mucho son responsables las miles s de luces que están distribuidas entre los árboles y juegos, sumado a los espectáculos musicales, un árbol gigante de Navidad, zonas de nieve y una villa navideña. Las atracciones de Christmas in the Park Christmas in the Park se llevará a cabo  del 25 de noviembre y hasta el 23 de enero del 2022 con las siguientes actividades: • Roller Coasters únicas, atracciones de nieve emocionantes y familiares. • Millones de deslumbrantes luces y temáticas que cubren todo el parque. • Árbol de Navidad adornado de esferas y luces centelleantes. • Los personajes favoritos de la Navidad saludando y tomándose fotos con todos los niños y familias. • Villa Navideña y Casa de Santa donde podrás interactuar con Santa Claus y los duendes de la navidad. • Espectáculos Navideños: Christmas Celebration: el show principal de la temporada, donde con la ayuda del público se iluminará el Teatro Samoa y sus alrededores; Christmas Rock: famoso por interactuar con los visitantes al ritmo de los 50’s y X-Mas Dance Party: un show familiar para bailar coreografías al ritmo del hip hop. Estas atracciones se disfrutan mejor en la noche, aunque puedes llegar desde al parque desde las 10am para no desaprovechar el día. Eso sí, por l
  • Niños
  • Zona Metropolitana
El cuento de Francisco Hinojosa (a quien seguro recuerdas por La peor señora del mundo) nos cuenta la historia de Paco Poyo, un niño de 10 años que abandonó la escuela en consecuencia de la crisis económica que enfrentaba la clase obrera de la época posrevolucionaria. Es así como recorre las calles de la Ciudad de México vendiendo periódicos “a golpe  de calcetín” —expresión coloquial que se usa para referirse a alguien que anda a pie o que aprende lo que sabe a través de la experiencia—. La compañía Idiotas Teatro, en colaboración con 25 Producción, celebra 10 años de trayectoria artística con la puesta en escena: A golpe de calcetín, del escritor Francisco Hinojosa. Con ayuda de música en vivo, el juego de máscaras, títeres y objetos, tú y tu familia se adentrarán al universo de Paco Poyo, quien sale de casa para enfrentarse con el mundo exterior. A golpe de calcetín es una obra para toda la familia, dirigida por Cristian David y Fernando Reyes, con adaptación de Ileana Villarreal. El elenco lo conforman Nohemí Espinosa, Diego Santana, Carmen Coronado, Claudia Ivonne Cervantes, Fabián Varona, Alejandra Mada, Cristian David, Fernando Reyes Reyes y Juan Pablo Villa como músico en escena y la voz del mismísimo Francisco Hinojosa. Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de 25produccion (@25produccionteatro) La obra tendrá funciones todos los sábados y domingos en punto de la 1pm, hasta el 16 de enero de 2022, a excepción del 4 y el 5 de
Publicidad
  • Niños
  • Cuauhtémoc
La Sirenita es todo un clásico de la literatura y también del cine —de hecho, es una de las 50 mejores películas de Disney de todos los tiempos—. Para quienes aún no conocen la historia, aquí les va: Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva al príncipe Eric de un naufragio y cae locamente enamorada de él, pero cuando su padre, el rey Tritón, descubre los sueños de su hija y su escondite secreto en el que guarda todos los pequeños tesoros que ha ido encontrando de los humanos, éste, furioso, lo destruye todo. Es entonces cuando Ariel decide ir a hacer un pacto con Úrsula, la bruja del mar. Que la convierte en ser humano a cambio de su voz. A partir de ese momento tiene tres días para enamorar al príncipe Eric y conseguir un beso de amor verdadero; de lo contrario volverá a convertirse en sirena y pertenecerá para siempre a la bruja. La Sirenita, el musical es una nueva adaptación de la historia escrita por Hans Christian Andersen. En ella veremos a más de 15 artistas en escena, efectos especiales y un despliegue tecnológico acompañado de mucha música en vivo. ¿Se te antoja? Acompaña a Ariel y a todos sus amigos en este musical bajo el mar que llega al Teatro del Parque Interlomas. La cita para ver La Sirenita, el musical es este sábado 2 de octubre a la 12:30 y 4pm. En la sala el aforo será limitado, con asientos distribuidos para garantizar la sana distancia. Recuerda que el cubrebocas
De la Tierra a las lunas
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Vallejo Poniente
¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas.  La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.   Las paredes del túnel están pintadas con fragmentos de poemas y citas de autores que le han dedicado algunas palabras a la luna, ejemplo de esto son la "Oda a la Luna", de Pablo Neruda y "La Luna", de Jaime Sabines; también se aprecian las palabras de escritores y personalidades como Ángeles Mastreta, Julio Cortázar, H.P. Lovecraft, Mark Twain y Buda. Además de conocer el nombre de todas las lunas del sistema solar, descubrirás cuál es el planeta con el mayor número de cuerpos celestes, las teorías acerca de la composición de cada una, los colores con los que brillan, sus formas y hasta su superficie.  Algunas de las lunas que encontrarás en este pasaje subterráneo son: Deimos, Europa, Fobos, Ariel, Ganimedes, Minas, Encélado, Tetis, Calisto, Proteo y Tritón; las cuales estarán en el Túnel de la Ciencia en Metro La Raza hasta finales de 2021.  Recomendado: Lugares para niños que ya abrieron en la CDMX y 8 consejos para viajar con tus niños como todo un experto.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad