Disney on Ice
Foto: Cortesía Feld Entertainment

10 actividades imperdibles para niños en julio

Planea tus salidas familiares con la mejor selección de eventos para los más pequeños de casa

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Este verano será más que divertido gracias a todas las actividades infantiles que nos ofrece la Ciudad de México. Puedes lanzarte en familia a las funciones del circo de mayor tradición en México y ¡hasta al Polo Norte! 

Aprovecha las vacaciones y checa la oferta de cursos de veranos en la CDMX para que tus pequeños no se aburran ni un minuto. Eso sí, recuerda seguir las indicaciones que cada lugar y evento te dan para cuidarte a ti, a tu familia y a otros visitantes.

Recomendado: 20 lugares que debes visitar con tus niños en verano y las 50 mejores atracciones familiares en la CDMX.

Las mejores opciones infantiles para julio

  • Niños
  • Miguel Hidalgo
Anika y Pepichek son unas hermanas que nacen de la imaginación de una niña recluida en un campo de concentración. Durante la segunda guerra mundial, Ópera Brundibar se estrenó en un orfanato en Praga. Ahora, en 2022, se traduce y adapta para ser presentada por el coro de Niños Cantores del Faro de Oriente. Asiste con toda tu familia para presenciar la historia y el talento de estos jóvenes.  La historia, de 45 minutos de duración, comienza con una niña que se encuentra en un campo de concentración durante guerra, todo lo que ella pinta se vuelve realidad. Durante la obra se presentan los intentos de unas hermanas, Anika y Pepichek, por dinero para ayudar a su mamá. Pero cantar para coseguirlo no es tan fácil, pues en su camino se encuentran con el envidioso Brundibar, el organillero del pueblo.  En el escenario verás a los 35 participantes del coro de niños cantores del Faro de Oriente. Sus interpretaciones no dejan nada a desear. Tania Nicté Espíndola fue quien los preparó para alcanzar sus sueños y presentar sus talentos musicales frente a la audiencia familiar. A ellos se suma un ensamble en vivo.  Es una obra checa originamente de Hans krasá bajo el guión de Adolf Hoffmeister. Y si bien en la misma puesta en escena, se añadieron toques mexicanos para que se presentara ante el público infantil nacional. La dirección corre a cargo de Jorge Cózatl y Rubi Tagle Willinham. Ve y descubre el mensaje que da sobre la familia y la unión entre personas. Disfrútalo cada sábado y domi
  • Niños
  • Juárez 
Frida es un ícono mexicano reconocido a nivel mundial, pero ¿sabes cómo fue su infancia? ¿Cuál es la importancia de esta artista? De la mano de parientes de la familia Kahlo se realizó este montaje para que la familia entera conozca y acompañe a la Frida de nueve años por aventuras mágicas.  Tras una tarde lluviosa, la protagonista crea un mundo mágico que nace de su diario. En este mundo, la villana es su madre quien tiene el diario bajo su custodia. Además de ir en busca de su diario, ambas buscan poseer la pluma mágica, pues con ambos elementos logran hacer que las palabras escritas se vuelvan realidad.  Además Frida estará acompañada por amigos especiales y fantásticos llamados Xolo, Chang, Granizo, Nahualli y RiKondo. ¿Quién logrará conseguir el diario y la pluma antes que la otra?  La directora de la obra Anahí Allué resalta que “Los pequeños descubrirán los aspectos no contados de la infancia de Frida Kahlo. Es una historia contada para las infancias”. Asimismo tienen visuales y vestuarios que capturarán la atención las infancias, mayores de cinco años. Recomendado. 20 lugares para visitar con niños este verano y actividades en el Franz Mayer para las infancias. 
Publicidad
  • Niños
  • Cuauhtémoc
¡Los talleres llegaron al Museo de Arte Popular! Ahora que llega el verano y durante su descanso de la escuela, los niños, niñas y jóvenes tendrán la oportunidad de participar en los talleres que ofrece el Museo de Arte Popular (MAP). La oferta de sesiones únicas comienza 9 de julio y finaliza hasta mediados de diciembre.  Cada sábado y domingo habrá nuevas cosas por aprender y actividades por hacer. El mes de julio se realizará un móvil de cartoneria (9, 16, 23 y 30),  mientras que el 6, 13, 20 y 27 se realizará un juguete de turbina. Para agosto llegarán las guardianas nocturnas mejor conocidas como muñecas quitapenas(7, 14, 21 y 28). En septiembre los peques explorarán con las tortugas alebrije (3, 10, 24 y 8 de octubre) y los alebrijes de cartonería (4, 11, 24 y 9 de octubre). En noviembre habrá chintetes de madera y piñatas de muñeca otomí. Para finalizar el año se hablará sobre el nacimiento del barro.  Que tus hijos se diviertan y aprendan sobre la cultura popular nacional. El cupo está limitado a 10 infantes por sesión. Acércate a las taquillas del museo para conocer aún más detalles. El costo es de $80 ya con material incluido. Y aunque los adultos no puedan participar en los talleres, deberán acompañar a los peques (de 6 a 14 años) para que puedan participar. Recomendado. Lightyear y actividades para las infacias en el Franz Mayer.
De la Tierra a las lunas
  • 3 de 5 estrellas
  • Niños
  • Vallejo Poniente
¿Cómo es realmente la Luna? ¿Existen "muchas lunas"? Las respuestas a estas y otras interrogantes relacionandas con los diversos satélites naturales que giran alrededor de los planetas se representan en la muestra De la Tierra a las lunas.  La exposición se compone en su mayoría por fotografías de las lunas de Neptuno, Júpiter, Saturno, Urano, Plutón y por supuesto de la Tierra. También hay réplicas de los dibujos que Galileo Galilei realizó hace más de 400 años.   Las paredes del túnel están pintadas con fragmentos de poemas y citas de autores que le han dedicado algunas palabras a la luna, ejemplo de esto son la "Oda a la Luna", de Pablo Neruda y "La Luna", de Jaime Sabines; también se aprecian las palabras de escritores y personalidades como Ángeles Mastreta, Julio Cortázar, H.P. Lovecraft, Mark Twain y Buda. Además de conocer el nombre de todas las lunas del sistema solar, descubrirás cuál es el planeta con el mayor número de cuerpos celestes, las teorías acerca de la composición de cada una, los colores con los que brillan, sus formas y hasta su superficie.  Algunas de las lunas que encontrarás en este pasaje subterráneo son: Deimos, Europa, Fobos, Ariel, Ganimedes, Minas, Encélado, Tetis, Calisto, Proteo y Tritón; las cuales estarán en el Túnel de la Ciencia en Metro La Raza hasta finales de 2021.  Recomendado: Lugares para niños que ya abrieron en la CDMX y 8 consejos para viajar con tus niños como todo un experto.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad