3 libros que tus niños pueden leer este verano

Te recomendamos algunas opciones para que tus niños aprendan con divertidas historias plasmadas en papel

3 lecturas de niños para el verano
Foto: Istockphoto
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

La lectura es es un hábito que vale la pena inculcar desde las primeras infancias, por eso recomiendo que siempre empaquen un par de libros a donde quiera que vayan y le den a la lectura un lugar especial. Además de ser divertida, la lectura lúdica es una herramienta de relajación que funciona de maravilla en momentos de actividad baja, en aviones, carreteras y que ayudará a los padres o cuidadores a manejar el estrés en todo momento al mismo tiempo que los niñes fortalecen el hábito y el vinculo con sus libros favoritos. 

Por lo anterior, nos dimos a la tarea de buscar tres libros que son ideales para el verano. Encuéntralos en Orion Kids y en las mejores librerías de la Ciudad de México.   

Recomendado: 20 lugares que puedes visitar con tus niños en verano y los mejores museos interactivos para niños

3 lecturas de verano para niños

Título Bajo las olas
Foto: Cortesía Editorial Flamboyant

Bajo las olas - Flamboyant

Una playa, dos niños y un viaje.

Todos recordamos algún amiguitx de verano que nos marcó de por vida y ¿cómo olvidar aquella primera revolcada de mar que nos reveló el poder de las olas, segundos angustiantes entre agua salada, ardor de ojos y un sonido burbujeante y violento? Bajo las olas de Meritxell Martí y Xavier Solomó publicado por Editorial Flamboyant es un relato visual único; con muy pocas líneas de texto el lector imaginará e incluso escuchará —mentalmente— con nostalgia el océano, la arena y la infancia. 

Malena Ballena
Foto: Cortesía Libros del Zorro Rojo

Malena Ballena - Libros del Zorro Rojo

Trabajar la autoestima en los más pequeños es tan importante como difícil. Malena Ballena (editoria Libros del Zorro Rojo), de Davide Cali y con ilustraciones de Sonja Bougaeva, es un libro con el que tratar este asunto delicado en los más pequeños. A través de un personaje entrañable que vive la realidad de muchos niños se trata con sentido del humor y desde el respeto un tema delicado.

La historia habla de Malena, una niña de la que se ríen el resto de niñas por su peso. Tanto, que la llamaban ballena. Un día, el monitor de natación le enseña un pequeño truco con el que su vida cambiará.

Advertising
Niña Bonita
Foto: Cortesía Editorial Ekaré

Niña Bonita - Ekaré

En la diversidad esta la riqueza. Hablar de igualdad y romper con los estereotipos de heroínas de piel blanca es una tendencia que fortalece la realidad. Niña Bonita, es un libro necesario, es la historia de una niña muy bonita de piel oscura. Su vecino, un conejito muy curioso pensaba que la niña bonita era la persona más linda que había conocido y cuando se casara, quería tener una hija negrita y bonita como ella. Por esto es que le pregunta a la niña bonita: ¿Cuál es tu secreto para ser tan negrita?, y aunque la niña bonita no sabía le inventó una serie de respuestas, para satisfacer la curiosidad del conejo, la historia recopila varios momentos entre el conejo y la niña bonita donde dignifica  la familia, el amor, el respeto y la paciencia. Este libro es tan hermoso como su nombre. 

Advertising