8 actividades gratis para niños en enero

¿Ya te pegó la cuesta de enero? Tranquilo, encontramos ocho actividades gratis para que no sufras por dinero y te diviertas con tu familia

Juegos infantiles en el Bosque de San Juan de Aragón
Foto: Cortesía Bosque de San Juan de Aragón
Por Orianna Martínez y Daniela Guerrero |
Advertising

Si los regalos de Navidad, las vacaciones de Año Nuevo y la visita de los Reyes Magos te dejaron con poco presupuesto, es hora de que aproveches las actividades gratuitas que ofrece la Ciudad de México. 

Obras de teatro en el Centro Nacional de las Artes, exposiciones en las estaciones del Metro y hasta cine gratis en el Centro Cultural de España en México. Te decimos cómo puedes divertirte este mes con tus niños sin gastar un peso.

Recomendado: 50 atracciones increíbles para disfrutar en familia y Museos para niños en la Ciudad de México.

Obras de teatro, cine y exposiciones gratis para niños

1
Baleros
Foto: Istockphoto

Ahí va un navío vío cargado de... ¡Juguetes!

La estación Insurgentes de la línea 1 del Metro alberga una exposición de juguetes típicos mexicanos, que muestra a las nuevas generaciones con qué y a qué jugaban sus abuelitos: muñecos, yoyos, baleros, figuras de madera y una larga lista de objetos del siglo pasado.

Todas las piezas pertenecen a la coleccionista Silvia Molina.

Estación Insurgentes Metro, Línea 1. Gratis.

2
Museo Memoria y Tolerancia
Foto: Time Out México

Círculo de lectura: Ecos de la Conquista

Una vez al mes, el Centro Educativo Truper (dentro del Museo Memoria y Tolerancia), organiza círculos de lectura para niños. Para la sesión de enero se eligió el libro Ecos de la Conquista, de María Cristina Urrutia y Krystyna Libura, un texto para que los niños conozcan pasajes de la historia de México-Tenochtitlan. 

Museo Memoria y Tolerancia. Domingo 20 de enero 11am. Gratis.

 

Advertising
3
Estos son nuestros derechos
Foto: Cortesía Alas y Raíces

Estos son nuestros derechos

Si vives en la zona nororiente de la Ciudad de México, en los alrededores de la Gustavo A. Madero, tienes que darte una vuelta por la exposición fotográfica Estos son nuestros derechos. Organizada por Alas y Raíces y Unicef, esta muestra habla sobre los derechos que las niñas y niños tienen desde que nacen hasta que se convierten en adultos, independientemente de su origen, lengua, circunstancias personales o de vida.

Visita la exposición de martes a domingo hasta el 28 de febrero. Aprovecha para darte una vuelta por la zona de juegos infantiles. 

Bosque de San Juan de Aragón. José Loreto Fabela s/n, San Juan de Aragón 4a sección.  

Advertising