Ciclo La ópera es puro cuento... y el ballet también

Niños Gratis
Chip y su perro
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

Tu casa se llenará de magia con este espectáculo online de ópera y ballet que cuenta divertidas historias a los niños a través de la música

La temporada de ópera infantil del Centro Nacional de las Artes (Cenart) regresó en modalidad online. El ciclo que cada año nos presenta grandes voces y actuaciones especiales para los peques, ahora estará disponible a través del sitio Contigo en la Distancia y en las plataformas digtales del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La ópera es puro cuento... y el ballet también arranca con Simbad, que, de hecho no es la historia de Simbad el marino, sino la del pequeño Mau, un niño introvertido y solitario, que venció la entraña de sus más terribles miedos con la ayuda de un libro viejo, una patineta, los consejos de mamá, una ballena con complejo de sirena y cuatro singulares amigos llegados de tierras muy lejanas.

Otra de las obras que forman parte del ciclo es Chip y su perro, la cual narra las desventuras de un fabricante de instrumentos musicales que se encuentra en la ruina, y cuya única salvación es entregar a su perro, quien por su inteligencia y carisma se ha convertido en la obsesión de una princesa. 

Por último, también podrás ver El día que María perdió la voz, una ópera que gira en torno a María, una niña muy parlanchina que al caerle una caja de cereal sobre la cabeza pierde la voz. De ahí en adelante, la protagonista comienza una travesía para recuperar su voz con médicos, brujos y robots. 

Las tres obras estarán disponibles hasta el 30 de junio. Organiza la noche de teatro online con tu familia y juntos disfruten esta experiencia a través de las plataformas digitales. 

Recomendado: Las mejores actividades para niños en mayo y lugares para niños que ya abrieron en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar