¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Niña tomando clases de idiomas en un tableta
Foto: Istockphoto

Clases para que los niños aprendan idiomas desde casa

De inglés, francés, portugués y hasta alemán. Checa estas cinco plataformas online para que tus niños aprendan un idioma extranjero

Por Orianna Martínez
Advertising

Es oficial, la suspensión de actividades se extiende hasta el 30 abril por lo que tendremos que estar un mes entero en nuestras casas para reducir el contagio del Covid-19. Si tienes niños en casa y estás preocupado por su aprendizaje, lo más recomendable es buscar alternativas para que los pequeños le saquen todo el provecho del mundo a este periodo de contingencia.

Además de la tarea que les mandaron para vacaciones, no está de más que los niños le dediquen un rato a clases de idiomas, ¿no crees? Ya sea para reforzar sus lecciones de inglés o para entrarle de cero a otra lengua extranjera, como el alemán, francés o italiano, te dejamos algunas opciones de cursos y plataformas online para aprender idiomas:

British Council
Durante esta temporada, British Council ofrece apps gratuitas para que los niños repasen sus lecciones de inglés. En ellas encontrarán canciones, juegos e historias bilingües para que los más pequeños se diviertan y practiquen el idioma.

Disponible en i0S y Android.

Babbel
Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y hasta polaco, Babbel es uno de los sitios con el catálogo más grande de idiomas extranjeros. La primera lección es gratis y decides comprar una membresía tendrás acceso a curso personalizados con repasos diarios, juegos y diálogos para que tus niños refuercen lo que aprendieron.

My.babbel.com

Ayo
Con más de 1,700 inscripciones en el último año, Ayo es una plataforma interactiva para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, con clases personalizadas en línea. Ofrece lecciones de inglés cada 30 minutos y también cuenta con asesorías, regularizaciones y apoyo en tareas de lunes a domingo, de 9am a 9pm.

ayo.com.mx

Noggin
Si bien es una app de streaming para que los niños vean series y películas, Noggin también cuenta con cuenta con Garden Academy, una función especial —creada en colaboración con la oficina de Ecuador de la academia suiza The Bénédict International Language School— para que los niños aprendan inglés a través de actividades y nuevos personajes.

Dispinible en iOS y Android.

German Games
Un sitio web gratuito para que los niños aprendan alemán como segunda lengua. Tiene lecciones, juegos y evaluaciones para que los pequeños aprendan vocabulario y oraciones básicas. Todo esta pensado para chicos entre 5 y 16 años de edad.

Germangame.net  

Recomendado: Estrenos de Netflix para niños en abril y obras de teatro que puedes ver en casa.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising