Cri Crí mexicanísimo
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Disfruta la magia de Cri-Crí mexicanísimo en este show virtual

La Orquesta Sinfónica Nacional presentará un concierto virtual con canciones de Francisco Gabilondo Soler

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

¡Por conciertos virtuales no paramos! Este fin de semana es turno de Cri-Crí mexicanísimo, un show infantil a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional que rinde homenaje a las canciones de Francisco Gabilondo Soler.

Bajo la dirección musical del maestro invitado Enrique Ramos y la dirección escénica de César Piña, 15 actores, bailarines y cantantes interpretarán las canciones de uno de uno de los mejores compositores de música infantil que ha dado México al mundo

Cri-Crí mexicanísimo nos lleva a conocer un pueblito que se encuentra en el interior de un jardín, donde toda clase de personajes dan vida y personalidad a un México lleno de color que dibuja la música de Francisco Gabilondo Soler. Se trata de un lugar pintado por cada uno de sus habitantes: el gato de barrio, el comal, la olla, los soldaditos, la patita y muchos más que, con música, cantos y bailes, nos adentran en el universo del Grillito cantor.

La obra se divide en Prólogo, Tema de entrada y Mi bandera, así como en cuatro episodios. En el primero escucharemos canciones como “Acuarela”, “El chorrito” y “Casamiento de los palomos”. En el segundo sonarán los temas: “El comal y la olla”, “El jicote aguamielero” y “El abejorro mostachón”; sigue Oficios y ocupaciones con “El velador”, “Gato de barrio”, “Gato carpintero” y “Conejos panaderos” y, por último, Los personajes populares, con “La patita”, “El chivo ciclista” y “El ropavejero”.

Foto: Cortesía Secretaría de Cultura.

Este concierto se transmitirá el sábado 5 de junio, a las 12pm en la plataforma Contigo en la distancia y en el canal oficial del INBAL en YouTube.

Recuerda que también puedes ver en línea Cri-Crí: Guapachoso y tenebroso. El concierto en Bellas Artes y el show del grillito con la Compañía Nacional de Danza.

Te recomendamos: Actividades para niños en junio y obras musicales para niños en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad