Cine para niños
Foto: Cortesía Tallerines

Cursos de verano gratis para niños y niñas en CDMX

No hay que pagar o salir fuera de la ciudad para tener un verano lleno de actividades

Mattza Tobón
Escrito por
Mattza Tobón
Publicidad

Las vacaciones han llegado y las actividades para hacer en la ciudad son incontables. Además de visitar parques con áreas de juego o las atracciones ubicadas dentro de centros comerciales, los cursos de verano serán una gran opción para los niños y las niñas que buscan divertirse y seguir aprendiendo aún durante su descanso. 

Si ya le echaste un vistazo a los mejores cursos de verano, pero buscas algo más económico, los cursos que te presentamos a continuación son perfectos porque son gratis para todos los interesados. Hay actividades para todos los gustos, disntintos puntos de la ciudad y para distintos rangos de edad. 

Recomendado. Lugares acuáticos para ir con niños en CDMX.

Cursos de verano gratuitos en la CDMX

1. Curso de verano: Faro de Oriente

Los peques se dividirán en grupos para realizar distintas actividades cada día. Podrán tomar el sol en actividades realizadas al ire libre, aprender a soltarse con ayuda del break dance, danza y el hula hoop, o probar cómo tocar con percusiones. 

Tienes hasta el 25 de agosto para incribirte en estas actividades. De 2 a 14 años. El horario varía dependiendo la etpara del menor, los de primera infancia se realizarán de 10:30am a 1pm  y los de etapa preescolar de 10am a 2pm.

Por otra parte, los mayores de 15 años tienen la oportunidad de elegir talleres especiales, son de danza, artesanías, top motion, podcast, poemas, cortometrajes y stand up.

Faro de Oriente. Ignacio Zaragoza s/n, Fuentes de Zaragoza. Del 1 al 19 de agosto. Gratis. 

2. Hacienda Peques

No, no van a aprender sobre impuestos, importaciones y declaraciones. Durante dos semanas los menores de 6 a 13 años tendrán un aceramiento a temas relacionados a la ingeniería creativa, teatro, ilustración y cine. 

Centro Cultural de la SHCP. Guatemala 80, Centro Histórico. Del 31 de julio al 11 de agosto. Lun-vie 10am-2pm. Gratis.

Publicidad

3. Susano Verano por Un Mundo Feliz

Si tienen entre 6 y 12 años, los niños podrán ser parte de este curso. Entre las actividades que realizarán se encuentra la danza-terapia, elaboración de un huerto, cuentos musicalizados y manualidades ocupando materiales reciclados. 

Las inscripciones son del 24 al 28 de julio de manera presencial. El correo para pedir más detalles es: elcarmeneduserv@yahoo.com.mx

Museo de El Carmen. Revolución 4, San Ángel. Del 31 de julio al 11 de agosto. Lun-vie 9am-2pm. Gratis. 

4. Verano divertido en Xochimilco

Debes ir a los juegos al aire libre ubicados en la Colonia La Cañada para disfrutar de las actividades organizadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. Encontrarán artes plásticas, teatro sombra, juegos tradicionales y clases de danza. 

Jacaranda esq. San Lucas Xochimanca. Del 31 de julio al 18 de agosto. Lun-vie 11am-2pm. Gratis.

Publicidad

5. Curso de verano en Parque de los Venados

Barrio adentro impartirá un curso de verano dedicado a las artes plásticas. Será de 11am-2pm del 31 de julio al 18 de agosto. A partir de 13 años de edad.

Parque de Los Venados. Dr. José María Vértiz 1336, Portales. 

6. Verano en Centro Cultural José Martí

Para los niños de 6 a 12 años, el Centro Cultural José Martí dividirá a laos peques por rangos de edad para que aprovechen al máximo las cuatro horas del curso. Aprenderán sobre teatro y danza, encuadernación artesnal (básica, así que no necesitas conocimientos previos), artes plásticas, audiovisuales y hasta habrá un rally del conocimiento. 

Las inscripciones serán del 24 al 29 de julio, directamente en el centro cultural. Consulta sus redes sociales para conocer los requisitos completos. 

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad