El ABC de los objetos, una visita guiada para niños por la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Niños
Museo Jumex
Foto: Cortesía Museo Jumex

Time Out dice

El Museo Jumex preparó una serie de visitas guiadas para que los niños descubran la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons

Si tu familia aún no visita la exposición que reúne el trabajo de Marcel Duchamp y Jeff Koons, aprovecha estas vacaciones de verano y lleva a los más pequeños a descubrir el ABC de los objetos a través de una visita guiada en el Museo Jumex.

La visita consiste en un recorrido planeado especialmente para niños y niñas de 5 a 10 años en el que se les explicará cada pieza que compone a la exposición. El objetivo es que los pequeños dejen volar su imaginación y conozcan la semejanza que hay entre ambos artistas cuestionándose sobre la función de los objetos y las nuevas maneras de pensar del arte y el yo.

La muestra, además de comparar a ambos artistas contemporáneos, abre las puertas hacia un análisis de las transformaciones culturales y artísticas que han existido alrededor del siglo XX. Así que, si tú también quieres saber más sobre este arte, aparta algún miércoles de tu agenda y acompaña a tus pequeños a esta auténtica exposición.

Las visitas guiadas se realizarán todos los miércoles hasta el 21 de agosto de 1 a 2 pm. Esta actividad es gratuita para los niños, sin embargo, es necesario que sus acompañantes adultos paguen su boleto de entrada al museo ($30 pesos).

Por cierto, el recorrido es de cupo limitado, por lo que es necesario que llegues con 15 minutos de anticipación para registrar tu visita en el módulo de Educación. No esperes más y aprovecha las vacaciones de verano con tu familia. 

Recomendado: 10 actividades imperdibles para niños en junio y los 20 lugares que debes concocer con tus niños en verano.  

Por Daniela Guerrero

Publicado

Detalles

Los usuarios dicen

0 comments