El ballet de El Principito llega al Cenart

Niños
El Principito Ballet
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

Time Out dice

El clásico de Antoine de Saint-Exupéry ahora en una danza retrofuturista para niños y adolescentes

¿Acaso alguien se puede aburrir de la clásica historia de El Principito? Nosotros no, por eso estamos más que emocionados de ver en vivo (por fin) esta versión de El Principito ahora en ballet. Se trata de una danza retrofuturista basada en la novela homónima de Antoine de Saint-Exupéry y protagonizada por Santiago Ramos, joven promesa de la danza con tan sólo 11 años de edad.

Recordemos que el año pasado, el Cenart transmitió este espectáculo por streaming mientras los teatros y recintos culturales de la CDMX estaban cerrados, ahora será posible verlo en vivo y a todo color —siguiendo todas las medidas sanitarias— en el Teatro de las Artes.

Dirigida por Rodrigo González, esta pieza de ballet narra las aventuras de un niño que proviene de un lejano asteroide, quien decide emprender un viaje durante el cual encuentra a un rey, un contador de estrellas, un borracho, un vanidoso y un geólogo, entre otros personajes, hasta llegar a la Tierra, donde conoce a un piloto.

El elenco artístico está conformado por los bailarines Far Alonso, Byron Uribe, Ana Paula Oropeza y Santiago Ramos interpretando el papel de El Principito. El vestuario está a cargo del diseñador Edgar Sebastien, las proyecciones multimedia e iluminación del maestro Raúl Mendoza, la escenografía de estilo moderno y vanguardista es de Mario Marín y la música original de Maurice Ravel con diseño sonoro de Alonso J. Burgos.

El Principito es parte del ciclo “La ópera es puro cuento y el ballet también” y solo tendrá funciones este 24 y 25 de julio a las 12 y 2pm, ambos días. El cupo es limitado a 280 personas por función, consigue tus boletos cuanto antes y no te pierdas este gran espectáculo.

Recomendado: Obras de teatro para niños en la CDMX y los 20 lugares que debes visitar en verano con tus niños.

Detalles

También te puede gustar