Los hombres lobo viven en mi closet
Foto: Cortesía Secretaría del Cultura/Gabriel Morales

Obras de teatro para niños en junio y julio en la CDMX

Gallina pintadita, Ernest y Bottom, La sirenita: el musical y Acá en la Tierra son algunas de las obras que tienes que en familia

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta espectáculos de cabaret para niños y sátiras para preadolescentes, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada uno de estas historias.

La Cenicienta: el musical, Acá en la Tierra, Ernest y Bottom, Los hombres lobo viven en mi closet y La Gallina pintadita son algunas de las puestas que debes ver en los próximos meses Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas. ¡Feliz regreso al teatro!

Recomendado: Actividades imperdibles para niños en junio y  Las 50 mejores  películas de Disney de todos los tiempos

Obras infantiles que están en cartelera

La Cenicienta: el musical
Foto: Cortesía de la producción

1. La Cenicienta: el musical

Érase una vez un reino lejano donde vivía una bondadosa chica llamada Ella. Tras fallecer su padre, su cruel madrastra, junto a sus torpes y envidiosas hermanastras, Gabrielle y Charlotte, la convierten en su esclava doméstica y le cambian su nombre por el de Cenicienta. La clásica historia de Charles Perrault ahora en una producción que llega al Teatro del Parque Interlomas.

Un musical repleto de música, baile y magia que te hará reír, disfrutar y soñar en medio de una gran producción con más de 20 actores en escena.

La cita es el sábado 3 de julio a la 1 y 5pm en el Teatro del Parque Interlomas. 

  • Niños

El espectáculo basado en el libro que Rudyard Kipling escribió en 1894 narra la historia de Mowgli, un pequeño abandonado en medio de la selva que fue rescatado por una familia de lobos. Sin embargo, Shere Khan, el tigre más respetado de la jungla, quiere devorar a Mogwli pues ha jurado vengarse de los humanos que destruyeron a su familia. De este modo, Bagheera, la gran pantera, deberá llevar raptar Mowgli contra su voluntad.

Lo obra tendrá tendrá nueva temporada a partir del 13 de junio en el Teatro Tepeyac, los domingos a las 2pm. 

Publicidad
  • Niños
  • Roma

Luca y su amiga Monique deciden realizar una obra de teatro usando las cosas que encuentran en un viejo baúl, entre ellas el cuento de “La peor señora del mundo”, de Francisco Hinojosa. Sin darse cuenta de cómo, el personaje protagónico cobra vida y las obliga a representar su historia. Gracias a la lectura e ingenio, logran que esta perversa mujer haga las cosas malas más buenas del mundo.

La puesta en escena es una adaptación del cuento La peor señora del mundo, de Francisco Hinojosa. Aunque es una obra para niños, la historia es universal, ya que habla de valores humanos. Cuenta la vida de una señora malvada con sus hijos, descrita por Hinojosa como robusta, con dos colmillos puntiagudos y uñas afiladas. Gusta de pegarle a sus chicos por sus malas calificaciones y también por las buenas. Es tan macabra que les echa limón en los ojos y les da comida para perro.

Hasta que un día, los hijos y los habitantes de su pueblo se fastidiaron y decidieron huir de ella. Esto desata la trama de la obra que llevará a una lección sobre el cambio de actitud en las personas.

El reparto de esta nueva adaptación esta compuesto por Angélica Escamilla, Mariana Teyer y Fernanda Cortés., jóvenes actrices dirigidas por Martha Torres. Hasta la fecha, La peor señora del mundo ha tenido más de 500 representaciones y ahora está de vuelta en La Teatrería con una nueva temporada hasta el 31 de octubre. ¡No te la pierdas!

Recomendado: Actividades para niños en verano y restaurantes para ir a comer con niños en CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad