Los hombres lobo viven en mi closet
Foto: Cortesía Secretaría del Cultura/Gabriel Morales

Obras de teatro para niños en junio y julio en la CDMX

Gallina pintadita, Ernest y Bottom, La sirenita: el musical y Acá en la Tierra son algunas de las obras que tienes que en familia

Por Time Out México editores
Advertising

La cartelera teatral en la Ciudad de México tiene opciones para todas las edades. Desde obras para bebés hasta espectáculos de cabaret para niños y sátiras para preadolescentes, te aseguramos que tus pequeños disfrutarán cada uno de estas historias.

La Cenicienta: el musical, Acá en la Tierra, Ernest y Bottom, Los hombres lobo viven en mi closet y La Gallina pintadita son algunas de las puestas que debes ver en los próximos meses Aprovecha tus fines de semana en familia y ve todas las que puedas. ¡Feliz regreso al teatro!

Recomendado: Actividades imperdibles para niños en junio y  Las 50 mejores  películas de Disney de todos los tiempos

Obras infantiles que están en cartelera

Cenicienta
Cenicienta
Foto: Cortesía de la producción

1. La Cenicienta: el musical

Érase una vez un reino lejano donde vivía una bondadosa chica llamada Ella. Tras fallecer su padre, su cruel madrastra, junto a sus torpes y envidiosas hermanastras, Gabrielle y Charlotte, la convierten en su esclava doméstica y le cambian su nombre por el de Cenicienta. La clásica historia de Charles Perrault ahora en una producción que llega al Teatro del Parque Interlomas.

Un musical repleto de música, baile y magia que te hará reír, disfrutar y soñar en medio de una gran producción con más de 20 actores en escena.

La cita es el sábado 3 de julio a la 1 y 5pm en el Teatro del Parque Interlomas. 

Gallinita pintadita
Gallinita pintadita
Foto: Cortesía Gallinita Pintadita El Musical

2. La Gallina Pintadita: El musical

Niños Teatro del Parque Interlomas, Zona Metropolitana

El fenómeno brasileño llega a la Ciudad de México con todos sus personajes cantando y bailando completamente en vivo. Prepárate para este show multimedia de Gallina Pintadita con efectos especiales y mucha música en un ambiente familiar y seguro.

Disfruta del espectáculo que pondrá a bailar a toda la familia con temas como “Perro amigo”, “Palomita blanca”, “Mariposita”, “El Sapo” y “El Pollito Amarillito”. Será un regalo que les encantará a tus hijos y que les hará pasar un domingo familiar perfecto.

 

Advertising
Ernest y Bottom
Ernest y Bottom
Foto: Cortesía de la producción

3. Ernest y Bottom

Niños Teatro Milán (Foro Lucerna), Juárez 

Ernest es un viejito gruñón que se resiste a estar encerrado en una habitación, mientras que Bottom es un viejito enamorado del mar que siempre está de buen humor. Ernest intentará escapar a toda costa, haciendo de Bottom su cómplice. Entre risas y juegos, este par nos llevará por un viaje hacia una amistad entrañable, recordándonos que la felicidad es más sencilla y la vida es más dulce y divertida si se comparte con un amigo.

Lo anterior es tan solo una probadito de lo que sucede en Ernest y Bottom, una obra de teatro clown para familia que estará una corta temporada en el Teatro Milán, a partir del 20 de junio.

El libro de la selva
El libro de la selva
Foto: Cortesía de la producción

4. El libro de la selva. La aventura de Mowgli

Niños

El espectáculo basado en el libro que Rudyard Kipling escribió en 1894 narra la historia de Mowgli, un pequeño abandonado en medio de la selva que fue rescatado por una familia de lobos. Sin embargo, Shere Khan, el tigre más respetado de la jungla, quiere devorar a Mogwli pues ha jurado vengarse de los humanos que destruyeron a su familia. De este modo, Bagheera, la gran pantera, deberá llevar raptar Mowgli contra su voluntad.

Lo obra tendrá tendrá nueva temporada a partir del 13 de junio en el Teatro Tepeyac, los domingos a las 2pm. 

Advertising
Los hombres lobo viven en mi clóset
Los hombres lobo viven en mi clóset
Foto: Cortesía Secretaría de Cultura

5. Los hombres lobo viven en mi clóset

Niños Teatro Sergio Magaña, Santa María la Ribera

¿Seres fantásticos dentro de un clóset? El teatro para los niños es un campo inagotable de imaginación y educación a la vez. Cada obra actuada sobre el escenario tiene un mensaje que ayuda a los pequeños a interpretar su día a día, inventar nuevas historias y, por supuesto, hacer nuevos amigos de forma respetuosa y empática.

En esta ocasión, el Teatro Sergio Magaña presenta Los hombres lobo viven en mi clóset, una desenfadada propuesta que enseñará a tus pequeños a reconocer la diversidad humana, a  entender el valor de las diferencias y a ver más allá de ellas con empatía por medio del juego y la representación teatral.

6. Acá en la Tierra

Niños Teatro Benito Juárez, Cuauhtémoc

Lolo es un niñ@ extraterreste o eso piensa. Ha venido a la Tierra con una misión que ni él mismo conoce. Mientras espera instrucciones, tendrá que adaptarse a los terrícolas, lo cual le resulta bastante complicado porque no entiende su comportamiento ni su terrible necesidad de clasificarlo todo. En esta misión incierta, Lolo conoce a Dolores, una mujer invisible que trabaja en su escuela y quien a través de la música le enseñará a viajar a su planeta.

Acá en la Tierra llegará al Teatro Benito Juárez a partir del 10 de julio y ofrecerá funciones todos los sábados y domingos hasta el 8 de agosto.

Advertising
Hansel y Gretel, ópera para niños
Hansel y Gretel, ópera para niños
Foto: Cortesía de la producción

7. Hansel y Gretel. Ópera para niños

Niños Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Cuauhtémoc

Entre las actividades de teatro para niños que ya se esperan para el verano, hay una que nos emociona mucho, se trata de Hansel y Gretel, en una versión hecha especialmente para niños y que estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La composición que Engelbert Humperdinck creó a finales del siglo XIX, ahora es retomada por el dramaturgo César Piña para mostrarle a tus pequeños el clásico cuento de los hermanos Grimm pero de una forma más dinámica y coreografiada.

8. Jim y Lucas el maquinista

Niños Teatro Sergio Magaña, Santa María la Ribera

¿Listos para emprender un viaje fantástico? La compañía de teatro Bigotes de Gato Azul invita a todos los pequeños a este espectáculo de teatro de papel protagonizado por tres simpáticos personajes que los llevarán a recorrer una aventura llena de imaginación.

Jim y Lucas el maquinista es una adaptación de la obra de Michael Ende Jim Botón y Lucas el maquinista, en la que se busca contar historias con temática social que enriquezcan la formación de los más chicos sobre lo que les gustaría ser de grandes y se proyecten en el futuro del país a través de un montaje divertido.

 

Advertising
Bolita por favor
Bolita por favor
Foto: Cortesía de la producción

9. Bolita, por favor

Teatro Centro Nacional de las Artes, Churubusco Country Club

Esra obra nos relata la historia de cuatro niñas que ven clausurado el parque donde acostumbran jugar béisbol y que, en su lugar, encuentran la construcción de un centro comercial. Al verse encerradas en su edificio y rodeadas de normas de convivencia que les prohíben correr o gritar, deciden dar la batalla para recuperar su parque.

La temporada de Bolita por favor se llevará a cabo todos los domingos de junio, a la 1pm, en la Plaza de la Danza del Cenart. Las funciones serán gratuitas y con aforo limitado a 70 personas.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising