Curso de verano de matemáticas
Foto: Istockphoto

El curso de verano para que tus niños le pierdan el miedo a las matemáticas

Proyecto Mate ofrecerá un taller online y gratuito para que niños de seis a 12 años se enamoren de las matemáticas

Orianna Martínez
Escrito por
Orianna Martínez
Publicidad

Las matemáticas no tienen por qué ser una tortura para los niños, al contrario, aprenderlas puede ser muy divertido si lo hacen con las herramientas correctas. El profesor de UNAM Caleb Andrade lo sabe muy bien, por eso puso en marcha un curso de verano para que los estudiantes de primaria se pongan las pilas en matemáticas y le agarren el gusto a esta ciencia.

A través de Proyecto Mate, un organismo sin fines de lucro en México que promueve la ciencia entre los niños, el profesor Caleb impartirá un taller online y gratuito de cuatro semanas, del 12 de julio al 4 de agosto. En este curso de verano tus niños aprenderán manualidades, juegos de destreza, recetas de cocina, experimentos de ciencias, programación, reacción en cadena y, por supuesto, matemáticas recreativas.

Cada taller tendrá 10 minutos de video instruccional y una hora de actividades fuera de la pantalla. Las transmisiones se realizarán en el canal de YouTube y en el Facebook de Proyecto Mate.

Foto: Cortesía Proyecto Mate.

Para ser parte de este curso de verano solo tienes que registrar a tus niños y darte de alta en la plataforma de Google Classrooom con una cuenta personal de Gmail. Ahí te harán llegar la lista de materiales que deberás conseguir por tu cuenta y el cuaderno de actividades para que lo imprimas.

Los niños pueden reunirse en pequeños grupos en casa y así la actividad grupal será mucho más divertida, solo recuerden mantener la sana distancia en todo momento y procuren estar en un espacio al aire libre o bien ventilado.

El horario de los talleres es de lunes a viernes de 9am a 2pm. El curso inicia clases el lunes 12 de julio y finaliza el viernes 6 de agosto. Si necesitas más detalles del curso, manda un mensaje a las redes sociales de Proyecto Mate o escribe a proyecto.mate.mx@gmail.com.

Recomendado: Los 20 lugares que debes visitar en verano con tus niños y 7 restaurantes en los que puedes comer delicioso en familia.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad