Festival Internacional de Cine para niños en la Cineteca Nacional

  • Niños
Mini Zlatan y su tío presentándose en un karaoke
Foto: Cortesía producción
Publicidad

Time Out dice

Sigue disfrutando junto a los más pequeños de la edición anual del Festival Internacional de Cine para niños, ahora los largometrajes estraán disponibles en la Cineteca Nacional durante los fines de semana del mes de noviembre. Este evento fílmico trae cuatro maravillosas historias. Los protagonistas son niños y niñas le dejarán grandes lecciones a todos, ya que aunque el festival va dirigido a los pequeños, todos pueden disfrutar de estas cintas.

De estos filmes, dos de ellos fueron seleccionados por el Jurado Infantil de esta vigésima séptima edición como Mejor Largometraje y Mención especial, pero, sin duda disfrutarás de todos. Estas historias tratan temas como la importancia de la amistad, la comunicación y la familia. A través de una serie de aventuras que te harán reír y también te pueden poner sentimental.

El corazón de una mariposa  

La película que hará apertura a esta muestra, presentada el domingo 6 de noviembre, habla de la historia de Juozapas, un niño que dedica su tiempo libre a cuidar un hotel de insectos que él mismo construyó, hasta que un nuevo vecino se muda a la ciudad. Junto a él se abrirá para conocer el mundo y enfrentar sus miedos. Recomendado para niñas y niños de 10 años en adelante.

Dostojee

El segundo largometraje que se mostrará el domingo 13 de noviembre, es un retrato de la infancia donde los personajes principales son dos niños menores de 10 años. Acompaña a estos pequeños amigos en su travesía religiosa. Se recomienda para niñas y niños de 8 años en adelante.

El salón de Romy 

El tercer largometraje, que se proyectará el domingo 20 de noviembre, nos relata una historia que se desarrola en el salón de Romy, donde tres generaciones de mujeres con Alzheimer nos recordarán la importancia de la comunicación y la familia. Para niñas y niños de 8 años en adelante.

Mini-Zlatan y el mejor tío del mundo 

Y para cerrar este festival, Mini-Zlatan y el mejor tío del mundo, se presentará el domingo 27 de noviembre, último día de función. Una sobrina y su tío son los mejores amigos, pero no para siempre, pues un día su tío le presenta a su pareja. Así que ya no podrán compartir tiempo juntos, por ello pondrá en marcha un plan para recuperar la amistad con su tío. Para niñas y niños de 8 años en adelante.

Serán presentados con doblaje para que toda la familia pueda disfrutarlos y divertirse sin ningún problema. Asiste los domingos 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 12pm a la Cineteca NacionalEl costo de la entrada general es de $60 y de $40 para menores de 25 años, estudiantes presentando su credencial y adultos mayores. Además, cuentan con estacionamiento y bici-estacionamiento para que no te preocupes de nada.

Recomendado. El Castillo de los Sueños en Six Flags.

Escrito por
Time Out México colaboradores

Detalles

Dirección
Precio
$40-$60
Publicidad
También te puede gustar