Guía de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Chiquitos pero leídos. Aquí las actividades a las que debes asistir en la FILIJ 2016 y los mejores lugares que encontrarás alrededor de su nueva sede
Edición 35 de la FILIJ
Ilustración: Luis San Vicente
Por Time Out México editores |
Advertising

La Ciudad de México no sólo ofrece a los pequeños posibilidades para acercarse a los museos, el teatro y el cine, también abre las puertas a la literatura por medio de talleres, librerías para niños y cuentacuentos que presentan todo el año, aunque noviembre tiene algo especial: desde hace 36 años se realiza la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). 

Te presentamos una guía con los eventos imperdibles, recomendaciones de libros para niños de acuerdo a su edad, entrevistas con expertos y más para disfrutar de esta edición de la FILIJ (del 11 al 21 de noviembre), que se instalará por primera vez en el Parque Bicentenario. 

10 imperdibles en la 36 FILIJ

Tamalitos de cuentos
Página oficial Alas y Raíces

Cuentos Ñuu savi (narración bilingüe)

Acerca a tus pequeños a los cuentos de tradición ñuu savi, que se leerán a los niños tanto en español como mixteco. La narración correrá a cargo de la oaxaqueña Celerina Sánchez, y se tocarán temas como el origen de la vida, del universo, las plantas y los animales.

Cuentódromo El país de los Munchkins. Vie 11 10am.
Edad recomendada: niños mayores de seis años.

8vo desfile de alebrijes
Foto: Cortesía del Museo de Arte Popular

Alebrijes iluminados

Con música y cuentos, tus pequeños conocerán el origen de los alebrijes, así como unas narraciones que tienen como protagonistas a estos míticos personajes. La sesión estará a cargo de Araceli Rodríguez, Teresa Rodríguz y Gisel Casas.

Áreas verdes. Sáb 12 6pm.
Recomendado para toda la familia.

Advertising
Parque Bicentenario
Foto:Time Out México

El viejito del sillón

La vida de este pueblito es tan rápida y ajetreada que nadie se ha percatado que a diario, en punto de las seis de la tarde, un viejito vuela por los cielos… ¡en su sillón! Una tarde, un grupo de niños se percata de la hazaña del señor e intentarán imitarlo. Así es la historia de El viejito del sillón, un libro de Antonio Orlando Rodríguez que cuenta con las ilustraciones de Claudia Navarro, y que será musicalizado para la FILIJ.

Foro Ciudad Esmeralda. Dom 13 11am.
Edad recomendada: niños de cuatro a seis años.

maíz
Foto: Earl D. Walker / Shutterstock

Maíz de mi raíz

Artes circenses, música regional, malabares y clown se fusionan gracias a México lindo y qué circo, para acercar a tus niños a nuestros orígenes.

Foro Reino de Fantasía. Dom 13 12pm, lun 14 10am y mar 15 12pm.
Edad recomendada: niños mayores de cuatro años.

Advertising
Noctambulante. Pequeños Monstruos
Ilustración: Cortesía Noctambulante

Cuentos para niños que piden historias de terror

Más que Jack-o’-lantern, tus niños escucharán historias de monstruos mexicanos, como la de Way chivo y la de una serpiente voladora. Esta sesión de cuentacuentos le pondrá los pelos de punta a chicos y grandes, gracias a la voz de Gisel Casas.

Cuentódromo El país de los Munchkins. Vie 18 5pm.
Edad recomendada: niños mayores de seis años.

Leyendas de la ciudad

Donde viven los monstruos y otros cuentos mayas

Max es el rey de los monstruos y hará una visita en la FILIJ para contarle a los chicos unos cuentos mayas. Hilario Chi es quien realizará esta lectura en voz alta bilingüe.

Cuentódromo Narnia. Sáb 19 3pm y dom 20 2pm.
Edad recomendada: niños mayores de cuatro años.

Advertising
El buen amigo gigante
Foto: Cortesía Walt Disney Company

Cuentos en verso para niños perversos

Astrid Perellón realizará una sesión de cuentacuentos con varias de las rimas que creó Roald Dahl. ¿El pretexto? Mostrarle a los niños que, al leer los cuentos clásicos, se puede jugar con ellos, tal como el autor inglés lo hizo: provocó con sus versos que caperucita se hiciera un abrigo de lobo, entre otras peripecias.

Carpa Institucional. Dom 20 4pm.
Edad recomendada: niños mayores de seis años.

Más de la 36 FILIJ

El ilustrador Juan Palomino en la FILIJ
Foto: Alfredo Mora
Niños

El ilustrador, Juan Palomino

Juan Palomino ha ilustrado varios libros para niños y ahora es el autor del cartel de la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. 

Conoce Azcapotzalco

Las mejores recomendaciones de Azcapotzalco en Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer, Caminatas y paseos

Guía de Azcapotzalco

En las guías de San Ángel y Coyoacán descubrimos el sur de la ciudad para conocer las mejores ofertas. Esta ocación nos fuimos más al norte para traerte las mejores ofertas en restaurantes y arte de Azcapotzalco. Según la leyenda prehispánica, Quetzalcóatl se convirtió en una hormiga roja para penetrar al inframundo y conseguir granos de maíz que eran necesarios para mantener a la humanidad.

Parque Bicentenario en Azcapotzalco
Foto: Alejandra Carbajal
Qué hacer

Parques en Azcapotzalco

Azapotzalco cuenta con una enorme oferta de entretenimiento por ejemplo, ofrece todo lo necesario para disfrutar del arte y cultura en la zona o bares y cantinas para echarse una cerveza. Para los amantes de las áreas verdes te recomendamos los mejores parques para correr, hacer un pic nic o sólo para ver la vida pasar.

Advertising