Hansel y Gretel. Ópera para niños

Niños
Hansel y Gretel, ópera para niños
Foto: Cortesía de la producción

Time Out dice

Un clásico de los Hermanos Grimm llega en julio al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Entre las actividades de teatro para niños que ya se esperan para este fin de semana hay una que nos emociona mucho, se trata de Hansel y Gretel, en una versión hecha especialmente para niños y que estará en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

La composición que Engelbert Humperdinck creó a finales del siglo XIX, ahora es retomada por el dramaturgo César Piña para mostrarle a tus pequeños el clásico cuento de los hermanos Grimm pero de una forma más dinámica y coreografiada.

Apoyados de un narrador, los bailarines y marionetas aparecen poco a poco en el escenario para representar la aventura de Hansel y Gretel, en la que dos hermanos son enviados al bosque y en su aventura se encuentran con las temible bruja.

Las ambientaciones, como el bosque, se escenifican por medio de marionetas gigantes que se mueven al paso de los niños, creando un mundo mágico. Esto es complementado por los efectos de iluminación y mapping. 

Hansel y Gretel tiene una duración de 90 minutos y cuenta con las actuaciones de Angélica Alejandre, Ricardo López, Lorena Flores y Lourdes Ambriz. Los boletos para el show ya están a la venta en Ticketmaster.

Te recomendamos: Actividades para niños en junio y los estrenos imperdibles de Nextlix para niños en junio.

Detalles

También te puede gustar